INTRODUCCION

En la caracterización de la mecánica de morteros de cemento, son utilizadas las breas de petróleo y el alquitrán para luego, servir como componente en la fabricación de ánodos de carbón, la fabricación de coque o como precursoras de fibras de carbón.

La brea natural es un subproducto de elevado peso molecular resultante de la destilación del petróleo o del alquitrán de carbón. Las breas de petróleo y de alquitrán de carbón están constituidas por una compleja mezcla de hidrocarburos, fundamentalmente aromáticos y heterociclos.

La elevada aromaticidad que presentan hace que reaccionen rápidamente para formar coque. Las breas naturales están compuestas por cuatro grupos de compuestos químicos: saturados, naftalenos, aromáticos polares y asfaltenos.

Lo innovador de estos subproductos organicos es que estos materiales no habían sido nunca usados como adición para refuerzo de morteros de cemento Portland, contrariamente a las fibras de carbón, que han sidoampliamente estudiadas por las posibilidades que le aportan al hormigón.

En un trabajo previo se ha realizado un estudio comparativo entre morteros fabricados con fibras de carbón y brea de petróleo de alto punto de reblandecimiento.

Vistos los novedosos e interesantes resultados obtenidos con la brea se consideró oportuno caracterizar el comportamiento mecánico de morteros fabricados con sustitución y adición de otros tipos de brea de naturaleza y propiedades distintas.

En cuanto a las breas como subproducto del petróleo, aun se encuentran como un objeto de estudio y como un potencial producto debido a su bajo costo si se compara con las fibras de carbón.

Por tanto se consideró interesante analizar el uso de diferentes tipos de brea para utilizarse en el refuerzo de morteros a pesar de sus peores, a priori, propiedades mecánicas.

El objeto de esta investigación es caracterizar, a nivel mecánico, morteros fabricados con adición y sustitución de distintas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Materiales De Petroleo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Petroleo/3966209.html

MLA

"Materiales De Petroleo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Petroleo/3966209.html>.

MLA 7

"Materiales De Petroleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Petroleo/3966209.html>.

CHICAGO

"Materiales De Petroleo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Petroleo/3966209.html.