Materiales de quimica

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Balanza granataria

Una Balanza granataria es un tipo de balanza muy sensible, esto quiere decir que pesa cantidades muy pequeñas
Baño maría

Es un método empleado en laboratorio de química y en la cocina, para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida o para calentarla lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otromayor con agua u otro líquido que se lleva a o está en ebullición.
Tubo de seguridad

Un tubo de seguridad es un material de laboratorio, fabricado en vidrio, que consiste principalmente de un tubo largo o eje, de diferentes formas, que finaliza en un ensanchamiento o depósito con forma de embudo en la parte superior.
Matraz de aforacion

Un matraz aforado se emplea para medir con exactitudun volumen determinado de líquido
Pipeta graduada

La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. 
Pipeta volumétrica

Pipeta, instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su partecentral
Mortero y pistilo

El Mortero tiene como finalidad machacar o triturar sustancias solidas.

Matraz Esrlenmeyer

Matraz de vidrio donde se pueden agitar disoluciones, calentarlas (usando rejillas), etc. Las graduaciones sirven para tener un volumen aproximado. En una valoración es el recipiente sobre el cual se vacía la bureta.
Pobreta graduada

La probeta es uninstrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.
Matraz bola de fondo plano

Son ideales para su utilización en reacciones de destilación o cualquier tipo de reacción que requiera un calentamiento uniforme de la muestra
Crisol

 Permite calentar compuestos químicos a altas temperaturas.
Matraz de destilaciónEstá diseñado para el calentamiento uniforme de distintas sustancias, se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio o plástico especial.
Capsula de porcelana

Permite carbonizar sustancias y compuestos químicos, resiste elevadas temperaturas. Sirve para calentar o fundir sustancias solidas o evaporar líquidos.
Matraz kitazato

 Sirve pararealizar experimentos con agua, como destilación, recolección de gases hidroneumática (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío, etc.
Refrigerante recto o Refrigerante de serpentín

Un tubo refrigerante o condensador es un aparato de laboratorio, construido en vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del matraz de destilación, por medio de un líquidorefrigerante que circula por éste, usualmente agua
Agitador de vidrio

Es un instrumento, usado en los laboratorios de química, consistente en un fino cilindro macizo de vidrio que sirve para agitar disoluciones, con la finalidad de mezclar productos químicos y líquidos en el laboratorio
Densímetro

Un densímetro es un instrumento de medición que sirve para determinar la densidad relativa de loslíquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen.
Anillo de fierro

Sirve como soporte de otros utensilios como lo son los vasos de precipitados, embudos de decantación, etc.
Mechero bunsen

Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
Tela de asbesto

Es la encargada de repartir latemperatura de manera uniforme, cuando se calienta con un mechero, para esto se usa un trípode de laboratorio, ya que actúa como un sostenedor a la hora de experimentar.
Mechero de alcohol

Es una fuente de calor, de baja intensidad, que funciona con alcohol etílico. Como un accesorio de seguridad se utiliza una pieza que en caso de accidente, cubre la entrada de oxígeno, de manera que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales quimicos
  • Materiales De Química
  • Materiales quimica
  • Material De Quimica
  • Materiales de quimica
  • Materiales de quimica
  • los materiales de quimica
  • Quimica materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS