Materiales De Quimica

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
materia : química

MATERIALES DE LABORATORIO
DE QUÍMICA

INTEGRANTES:
María E Guara
Gabriela castro
Emily roa
José urdaneta

Maracaibo; Octubre de 2012.
INTRODUCCION

Este trabajo tiene como objetivo aprender cuales los materiales de laboratorio de química es pero que les sirva de algo.Materiales de vidrio

Vaso de precipitación: es un material de laboratorio, es de vidrio que se utiliza para contener sustancias, disolverlas, atacarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen.

Erlenmeyer: es un matraz en forma cónica con fondo plano, cuello corto y boca ancha. Tiene varios usos pero suele utilizarse para valoraciones, paracontener líquidos y para cualquier trabajo en general que no necesite mucha precisión.

Tubo de ensayo: se utiliza para contener pequeñas muestras líquidas, y preparar soluciones. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas, aunque pueden tener otras fases, comorealizar reacciones químicas en pequeña escala, etc.

Balón de destilación: Es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico.
La mayor ventaja del balón, por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o remover fácilmente su contenido. Sin embargo, esta misma característica también lo hace más susceptible avoltearse y derramarse.
A veces llevan un tubo de desprendimiento lateral, adosado al cuello del matraz. Esto permite la salida de los vapores durante una destilación con dirección al condensador.

Buretas: son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de paso en su parte inferior. Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por elloestán graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

Pipeta: es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparenteque termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.
Algunas son graduadas o de simple aforo, es decir, se enrasa una vez en los cero mililitros, y luego se deja vaciar hasta el volumen que se necesite; en otras, las denominadas de doble enrase o de doble aforo, se enrasa en la marca o aforo superior y sedeja escurrir el líquido con precaución hasta enrasar en el aforo inferior.
Para realizar las succiones de líquido con mayor precisión, se utiliza, más que nada en las pipetas de doble aforo, el dispositivo conocido como pro-pipeta

Vidrio reloj: o cristal de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes debolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Es de tamaño medio y es muy delicado.
Su utilidad más frecuente es pesar muestras sólidas; aunque también es utilizado para pesar muestras húmedas después de hacer la filtración, es decir, después de haber filtrado el líquido yquedar solo la muestra sólida.
El vidrio reloj se utiliza también en ocasiones como tapa de un vaso de precipitados, fundamentalmente para evitar la entrada de polvo, ya que al no ser un cierre hermético se permite el intercambio de gases, utilizado en un laboratorio especial para química, física o biología.

Varilla de vidrio: Una varilla de vidrio, agitador de vidrio o varilla agitadora es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales quimicos
  • Materiales De Química
  • Materiales quimica
  • Material De Quimica
  • Materiales de quimica
  • Materiales de quimica
  • Materiales de quimica
  • los materiales de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS