Materiales De Talleres Variados

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
1- Significado del patrimonio cultural.
El patrimonio cultural está formado por aquellos elementos de valor histórico y artístico que reflejan la herencia de las generaciones pasadas y que permiten comprender la historia y la forma de ser de un pueblo o más ampliamente, de una civilización. En general la conservación del patrimonio cultural pretende tres objetivos que son complementarios:
-Objetivo histórico: el patrimonio refleja las señas de identidad, la forma de ser de un pueblo.
I) INTRODUCCIÓN.El patrimonio histórico-cultural comprende todos aquellos elementos y manifestaciones tangibles o intangibles producidos por las sociedades.
En ocasiones, la masificación del turismo conlleva a la transformación, el deterioro y la destrucción de los recursos culturales. Siempre aparececomo más importante el interés económico de maximizar los beneficios, que la adopción de medidas concretas de salvaguarda de los diversos componentes que integran el patrimonio histórico-cultural
II) EL PATRIMONIO HISTORICO-CULTURAL.El patrimonio histórico-cultural de un país, región o ciudad está constituido por todos aquellos elementos y manifestaciones tangibles o intangibles producidas por lassociedades, resultado de un proceso histórico en donde la reproducción de las ideas y del material se constituyen en factores que identifican y diferencian a ese país o región.
5 ingenieros que aportaron algo a Venezuela.
Rafael Alfonzo Ravard fue un militar, ingeniero y empresario venezolano que tuvo una brillante y destacada carrera como funcionario de la administración pública en Venezuela.Se manejó de manera particularmente exitosa en el área de la gerencia, llegando a ocupar los cargos de presidente de Petróleos de Venezuela y la Corporación Venezolana de Guayana, entre otros. Trabajó como profesor en varias escuelas de la Academia Militar de Venezuela, fue miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela y su insaciable curiosidad lo llevó aexplorar diversos campos del saber universal, como botánica, zoología, geología, economía, literatura y diplomacia.
Legado:Al completarse la fase de estudio y planificación del aprovechamiento del río Caroní, organizada por la comisión que presidía Rafael Alfonzo Ravard, se construyó la primera central hidroeléctrica del país: Macagua I, destinada a ser más allá de una planta hidroeléctrica, un embriónpara el futuro desarrollo industrial Venezolano. Avanzaba a su vez la instalación y construcción delcomplejo siderúrgico, estrechamente ligado uno a la otra, ya que la siderúrgica debía trabajar con hornos eléctricos para la reducción de mineral de hierro y necesitaba para ello la energía de la central hidroeléctrica.
Es egresado de la Universidad de Oriente (UDO) con el título de ingenieroagrónomo en 1966. Posee una Maestría en Fisiología Animal de la Universidad de Louisiana, Estados Unidos. En 1999 fundó junto a otros profesores la Universidad de Margarita (UNIMAR). Allí ha sido rector y vicerrector académico.
Agustín Crame (†La Habana, Cuba, 1780), fue un ingeniero militar cubano. En 1776 con el grado de brigadier parte por sugerencia del teniente general conde de O'Railly,desde Veracruz como inspector de las plazas de la costa sur del Caribe. El propósito era regular los gastos destinados al sistema defensivo y establecer la estrategia para la protección de las fortificaciones en Trinidad,Margarita, Cumaná, Guayana, La Guaira, Puerto Cabello, Cartagena de Indias, Portobelo, Nicaragua y Campeche. Esto lo lograría a partir del reconocimiento de dichas fortificaciones en cuantoa baterías, estado de la artillería y municiones y personal necesario de artesanos y tropas.
Jacqueline Coromoto Faria Pineda es una ingeniera y politica venezolana, especializada en ingenieria hidraulica graduada en la Universidad Central de Venezuela ha venido fortaleciendo su conocimiento técnico a través de cursos de especialización en diversas áreas tales como: Hidrología General,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talleres varios
  • Material Variado
  • Material vario
  • materiales variados
  • Trabajos varios de materiales
  • Juegos Recreativos Con Materiales Varios
  • material para talleres
  • Materiales Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS