Materiales del ambiente y sus propiedades

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEUELA.
MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE
U.E”SAN FRANCISCO DE SALES”

[pic]

“MATERIALES DEL AMBIENTE Y SUS PROPIEDADES”

PROFESORA INTEGRANTES:ROSA GARCIA LORENZO STEFANY CASTILLO
DIANA YSIDRO.
GABRIEL GALINDO.RONALDO NARANJO.

Caracas, 25/10/2010

INTRODUCCIÓN

La forma en que las partículas que constituyen una sustancia se reúnen o agregan determina unabuena parte de las propiedades físicas y, entre ellas, su estado sólido, líquido o gaseoso. Las leyes que rigen el comportamiento de la materia en la escala ordinaria de observación pueden serexplicadas a partir de teorías que hacen referencia a las interacciones entre sus componentes elementales. Sometida a condiciones extremas, la materia puede pasar a estados físicos muy especiales; tal es elcaso del plasma y de la materia constitutiva de las estrellas de neutrones.
La materia se presenta esencialmente, en nuestro planeta, bajo tres formas o estados de agregación diferentes: el estadosólido, el estado líquido y el estado gaseoso. Cada uno de estos tres estados presenta unas propiedades directamente observables que le son características. Así los sólidos poseen una forma y volumenpropios; los líquidos, por su parte, aunque adoptan la forma del recipiente que los contiene, poseen un volumen propio que se mantiene prácticamente constante aun en el caso de ser sometidos a presionesexteriores considerables. Los gases, sin embargo, adoptan la forma del recipiente y además ocupan todo su volumen interior.
A lo largo de la historia, filósofos y científicos han profundizado en elestudio de los diferentes estados de la materia y las aportaciones en este tema, han contribuido, de manera decisiva, al desarrollo de otros campos de la ciencia y de la técnica. Así, el estudio de...
tracking img