Materiales del ambiente y sus propiedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEUELA.
MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE
U.E”SAN FRANCISCO DE SALES”

[pic]

“MATERIALES DEL AMBIENTE Y SUS PROPIEDADES”

PROFESORA INTEGRANTES:
ROSA GARCIA LORENZO STEFANY CASTILLO
DIANA YSIDRO.
GABRIEL GALINDO.RONALDO NARANJO.

Caracas, 25/10/2010

INTRODUCCIÓN

La forma en que las partículas que constituyen una sustancia se reúnen o agregan determina una buena parte de las propiedades físicas y, entre ellas, su estado sólido, líquido o gaseoso. Las leyes que rigen el comportamiento de la materia en la escala ordinaria de observación pueden serexplicadas a partir de teorías que hacen referencia a las interacciones entre sus componentes elementales. Sometida a condiciones extremas, la materia puede pasar a estados físicos muy especiales; tal es el caso del plasma y de la materia constitutiva de las estrellas de neutrones.
La materia se presenta esencialmente, en nuestro planeta, bajo tres formas o estados de agregación diferentes: el estadosólido, el estado líquido y el estado gaseoso. Cada uno de estos tres estados presenta unas propiedades directamente observables que le son características. Así los sólidos poseen una forma y volumen propios; los líquidos, por su parte, aunque adoptan la forma del recipiente que los contiene, poseen un volumen propio que se mantiene prácticamente constante aun en el caso de ser sometidos a presionesexteriores considerables. Los gases, sin embargo, adoptan la forma del recipiente y además ocupan todo su volumen interior.
A lo largo de la historia, filósofos y científicos han profundizado en el estudio de los diferentes estados de la materia y las aportaciones en este tema, han contribuido, de manera decisiva, al desarrollo de otros campos de la ciencia y de la técnica. Así, el estudio de losgases sirvió de base para establecer los fundamentos de la química; el conocimiento de la dilatación de los líquidos hizo progresar el estudio de los fenómenos caloríficos; y, más recientemente, la física del estado sólido no sólo ha permitido poner a prueba la mecánica cuántica como teoría física, sino que a la vez ha abierto perspectivas de aplicación en el terreno de la electrónica y de losnuevos materiales, que son, en buena parte, el fundamento del actual progreso tecnológico
La finalidad de realizar esta investigación es con el fin de reforzar nuestros conocimientos sobre los estados físicos de la materia y sus componentes, y estudiar detalladamente cada un de las características y transformaciones de las misma.

CONCEPTO DE MATERIA.

Sustancia que constituye todos loscuerpos, formada por molécula y estas, a su vez por el átomo. La materia es una de las formas de manifestarse la energía, distinguiéndose de las demás por sus propiedades generales.
Todos los objetos que forman parte de nuestro medio ambiente, ya sean plantas, animales, carros, edificios, etc., poseen características particulares que los diferencian a unos de otros. Pero, a pesar de ello, compartenalgo en común. Todos ellos son sometidos a los efectos de la gravedad y a la particularidad de ocupar un lugar en el espacio. También se puede definir como lo que no forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, si se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

Materia es todo aquello queocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el...
tracking img