Jaime Alberto Martinez Trujillo.
Teoría Electromagnética.
Martha Amaya.
Ensayo 2.
La Levitación una Conquista Diamagnética.

Hay dos procesos básicos que determinan el comportamiento delos materiales cuando se ven sometidos a un campo magnético: el diamagnetismo, asociado a la interacción del campo con cada electrón individual del material, y el paramagnetismo, asociado a lainteracción con los átomos, moléculas u otra unidad magnetizable. Para este ensayo se analiza la importancia de la aplicación de los materiales diamagnéticos en la tecnología en desarrollo.

Elmagnetismo es el fenómeno mediante el cual los materiales ejercen fuerzas repulsivas o atractivas sobre otros materiales. Los mecanismos que explican este fenómeno magnético son complejos y sutiles portanto su conocimiento es muy reciente. Gran parte de los dispositivos de la tecnología moderna están basados en el magnetismo y en los materiales magnéticos; entre ellos se destacan los generadores deelectricidad, los transformadores, los motores eléctricos, la radio, la televisión, los teléfonos, los ordenadores y los componentes de sistemas de reproducción de audio y de vídeo.

Todomaterial está compuesto por átomos que contienen electrones móviles. Un campo magnético aplicado actúa siempre sobre los electrones considerados individualmente. Esto da origen al efecto universal llamadodiamagnetismo un efecto clásico dependiente solamente del movimiento de los electrones. El diamagnetismo fue descubierto por Faraday en 1846 y en uno de sus artículos titulado "Acción de los imanessobre la luz". Define lo que aquí nos concierne, un diamagnético, esto es, un cuerpo a través del cual pasan las líneas de fuerza magnética y bajo cuya acción no se adquiere el estado magnético usualdel hierro ni de la calamita (piedra o roca imantada). El diamagnetismo es un tipo de magnetismo de carácter muy débil que no es permanente y que persiste sólo mientras el campo externo aplicado está... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Materiales diamagneticos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Diamagneticos/954317.html

MLA

"Materiales diamagneticos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Diamagneticos/954317.html>.

MLA 7

"Materiales diamagneticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Diamagneticos/954317.html>.

CHICAGO

"Materiales diamagneticos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Diamagneticos/954317.html.