Materiales Didácticos

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
DOMINÓ DE FIGURAS GEOMÉTRICAS
¿EN QUÉ CONSISTE?
El dominó de figuras geométricas consiste precisamente en un conjunto de fichas de dominó que en lugar de poseer números del 1 al 6 lo que tiene sonfichas con algunas figuras geométricas tales como el círculo, cuadrado, rectángulo, trapecio, romboide, hexágono y triángulo.
¿CÓMO LO PODEMOS UTILIZAR?
Este tipo de material didáctico puede ser deayuda en 3r grado más o menos que es cuando el niño empieza a aprender lo que son las figuras geométricas; le sirve para poder identificar cuál figura es cual y cuántos lados poseen.
Para los niñosserá agradable tener un momento de relajación, jugando al dominó y para nosotros como maestros será satisfactorio que mientras se distraen un poco se van familiarizando con las figuras geométricasCOMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN
La competencia matemática que creo que desarrolla es la de “Resolver problemas de manera autónoma”: implica que los alumnos sepan identificar, plantear y resolverdiferentes tipos de problemas o situaciones; por ejemplo, problemas con solución única, otros con varias soluciones o ninguna solución; problemas en los que sobren o falten datos; problemas o situaciones enlos que sean los alumnos quienes planteen las preguntas. Se trata de que los alumnos sean capaces de resolver un problema utilizando más de un procedimiento, reconociendo cuál o cuáles son máseficaces; o bien, que puedan probar la eficacia de un procedimiento al cambiar uno o más valores de las variables o el contexto del problema, para generalizar procedimientos de resolución.
HABILIDADES QUEDESARROLLA
Desarrolla en los niños la habilidad de idear estrategias que les permitan ganar en el juego, además de la agilidad para reconocer una figura geométrica y percatarse de las característicasde la misma. Le permite al niño saber que los triángulos son los que tienen 3 lados y por esta característica es posible que lo sepa diferenciar de los romboides cuya forma es distinta además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material didactico
  • Material didactico
  • Material didáctico
  • Material Didactico
  • Material didactico
  • Material Didactico
  • Material Didactico
  • material didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS