materiales directos

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Costos predeterminados
Son aquellos que se calculan antes de la elaboración del producto y en ocasiones durante la elaboración del mismo antes de terminarse.
Clasificación de los costos predeterminados
Los costos predeterminados se clasifican en Costos Predeterminados Estimados y Costos Predeterminados Estándar. Cualquiera de estos dos tipos de costos predeterminados puede operarse a basede Órdenes de producción o de Procesos Productivos.
Costos Estimados
Son la técnica más rudimentaria de los Costos Predeterminados, ya que su cálculo u obtención se basa en la experiencia, en el conocimiento más o menos amplio del costo que se desea predeterminar, y quizá en algunas partes se empleen métodos científicos, pero de ninguna manera en su totalidad. En las condiciones anteriores, elCosto Estimado indica lo que puede costar algo tomando como base un periodo determinado y cierto volumen de producción.
Características:
Los costos estimados se ajustan a los históricos.
Las variaciones modifican el costo estimado mediante una rectificación a las cuentas afectadas.
Se basa en experiencias adquiridas y un conocimiento de la empresa.
Es más barato implementarlo y más caro susostenimiento.
El costo estimado indica lo que "puede" costar un producto.
El costo estimado es la técnica primaria de valuación predeterminada.
Costos estándar
Es un instrumento orgánico para controlar y reducir los costos en todos los niveles directivos y en todas las unidades productivas u operativas de la empresa.
En otras palabras el sistema de costos estándar consiste en establecer loscostos unitarios y totales de los artículos a elaborar por cada centro de producción, previamente a su fabricación, basándose en los métodos más eficientes de elaboración y relacionándolos con el volumen dado de producción. Son costos objetivos que deben lograrse mediante operaciones eficientes.
La característica esencial es el uso de los costos predeterminados o planeados, como medida de controlpara cada elemento del costo durante los ciclos de producción. Los costos se calculan una sola vez en lugar de hacerlo cada vez que se inicie una fase de producción, orden, trabajo o lote.

Si cada elemento del costo se controla en forma adecuada, el costo total será equivalente al total de los elementos controlados, los costos reales se comparan con las cifras estándar, y se obtenerlas diferenciaso variaciones que se registran separadamente en la contabilidad, como resultado las diferencias se tipifican para su investigación y análisis por parte de la administración.
Costeo absorbente
El costeo absorbente es el sistema de costeo más utilizado para fines externos e incluso para la toma de decisiones, trata de incluir dentro del costo del producto todos los costos de la funciónproductiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable. El argumento en que se basa dicha inclusión es que para llevar a cabo la actividad de producir se requiere de ambos. Los que proponen este método argumentan que ambos tipos de costos contribuyeron para la producción y, por lo tanto, deben incluirse los dos, sin olvidar que los ingresos deben cubrir los variables y los fijos, parareemplazar los activos en el futuro.
Costo variable
Como su nombre lo indica, el costo variable hace referencia a los costos de producción que varían dependiendo del nivel de producción. Todo aquel costo que aumenta o disminuye según aumente o disminuya la producción, se conoce como costo variable.
Un ejemplo claro de costo variable es la materia prima, puesto que entre más unidades se produzcan de unbien determinado, más materia prima se requiere, o caso contrario, entre menos unidades se produzcan, menos materia prima se requiere.
Igual sucede con los envases y empaques, puesto que su cantidad depende directamente de las cantidades de bienes producidos.
El costo variable es importante, puesto que este permite maximizar los recursos de la empresa, puesto que esta sólo requerirá de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales directos
  • materiales directos
  • Materiales Directos Y Mano De Obra Directa
  • Costos de Material Directo
  • Metodos De Control Materiales Directos
  • Materiales De Rebase Directo E Indirecto
  • COSTO DE MATERIALES DIRECTOS
  • Materiales Directos e inDirectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS