Materiales ecologicos para la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Construcción ecológica
Cuando se trata de la construcción sostenible, muchos de sus clientes es posible que no estén necesariamente listos para un proyecto de construcción ecológica a gran escala, pero puede que sean receptivos a incorporar algunos elementos conciliables con el planeta, tales como pintura con bajo contenido de compuestosorgánicos volátiles (VOC) y madera tratada con preservativos no tóxicos.
“Las realidades ecológicas y sostenibles a menudo suceden de forma complementaria,” dice Randy Hischemellor, constructor y remodelador ecológico radicado en Philadelphia. “Usted tiene una casa que es lo que es, y cuando remodela, añade algunos elementos ecológicos, tales como mayor cantidad de luz natural, mejoreselectrodomésticos, un compostador y un tanque de agua de lluvia.”
Para Hischemellor, la construcción sustentable está en relación directa con la salud de sus clientes, tanto como con la suya propia como constructor. Tiene como norma recomendar y utilizar materiales de construcción y productos ecológicos siempre que sea posible. “La mejor forma de educar y vender de forma ecológica es trabajar con un genuinointerés por el bienestar de las personas”, dice.
Ayude a sus clientes a disminuir el impacto de sus proyectos en el medio ambiente recomendándoles y utilizando materiales de construcción, suministros e instalaciones fijas no tóxicos y conciliables con el planeta. He aquí algunas ideas para comenzar:
Materiales de construcción
* Compre madera que esté certificada por el Consejo de ManejoForestal (FSC, por sus siglas en inglés). La madera certificada por FSC asegura que proviene de un bosque bien administrado y que la empresa que procesa la madera practica una silvicultura responsable. Elija la madera que esté tratada con cuaternario de cobre alcalino (ACQ, por sus siglas en ingles) no arseniato de cobre cromado (CCA, por sus siglas en inglés). CCA, un preservativo utilizado paratratar la madera y protegerla de la destrucción de los insectos, hongos o de la exposición a la humedad, contiene arsénico, un carcinógeno humano bien conocido. Hischemellor recomienda el uso de madera tratada con ACQ, sin arsénico.
* Utilice otras alternativas menos tóxicas y menos contaminantes. El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York recomienda la madera plásticaelaborada con plástico reciclado, madera compuesta fabricada con una combinación de madera y plástico, o la madera resistente a la descomposición de forma natural, como el cedro y la secoya que contienen preservativos naturales en su estructura.
Pinturas, disolventes y selladores
* Elija productos con poco VOC. Los VOCs, un contaminante común del suelo y del aire, son sustancias químicasfabricadas por el hombre que se utilizan para producir y fabricar pinturas y refrigerantes. Busque selladores, adhesivos, pinturas y madera sintética con poco contenido de VOC, dice Tom Tedrow, LEED AP, vicepresidente de diseño y servicios de construcción de IBT Enterprises, una firma de diseño comercial radicada en Norcross, Ga. que actualmente está involucrada con varios clientes de serviciosfinancieros en proyectos sostenibles.
* En la medida de lo posible no utilice disolventes. “Es especialmente importante para clientes que trabajen en una guardería, ancianato u hospital considerar el uso de pinturas orgánicas o sin disolventes, las cuales no contienen sustancias químicas perjudiciales," manifiesta Hischemellor. “En general, mientras menor contenido de VOC, mejor, y cero seríaóptimo.”
Instalaciones fijas y electrodomésticos que ahorran energía
* Elija instalaciones de plomería de poco flujo. Utilizar instalaciones que conserven el agua, tales como inodoros de bajo flujo, urinarios, duchas, aireadores de grifos y válvulas de rocío, puede disminuir significativamente el consumo de agua tanto en aplicaciones comerciales como residenciales. “Además de ahorrar agua y...
tracking img