Materiales educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales Educativos
Los materiales educativos son componentes de calidad, son elementos concretos físicos que portan mensajes educativos. El docente debe usarlos en el aprendizaje de sus alumnospara desarrollar estrategias cognoscitivas, enriquecer la experiencia sensorial, facilitar el desarrollo, adquisición y fijación del aprendizaje; aproximando a los alumnos a la realidad de lo quese quiere encontrar, motivar el aprendizaje significativo, estimular la imaginación y la capacidad de abstracción de los alumnos, economizar el tiempo en explicaciones como en la percepción yelaboración de conceptos y estimular las actividades de los educandos. Nuevo enfoque pedagógico: unenfoque constructivista". Freddy E. Tanca S.

El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de uncontexto educativo, estimulando la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de conceptos habilidades, actitudes o destrezas. Fuentehttp://es.wikipedia.org/wiki/Material_didáctico

10 criterios de selección para estrategias y materiales educativos

1.- Tener en claro los objetivos que se pretenden lograr, para así considerar en qué medida el material puede ayudar.2.- Que el material que se va a utilizar vaya acorde con la asignatura que se está trabajando.
3.- Tener muy en cuenta las características de los alumnos, sus capacidades, intereses, conocimientosprevios, habilidades requeridas para el uso de material etc.
4.- Que sea una buena fuente de información y transmisión de contenidos
5.- Que el material sea apropiado para el entorno en donde serva a utilizar.
.6.- Que el material educativo sea lo suficientemente flexible que ayude al cambio, a la reflexión y a la actitud crítica de los participantes para que coadyuven a un manejo de la...
tracking img