Materiales Embalados

Páginas: 19 (4627 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Almacenamiento de materiales embalados

El embalaje es un recipiente o envoltura que contiene productos temporales y sirve principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje. También podría definirse como son todos aquellos materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipulación almacenar, conservar ytransportar una mercancía. El embalaje debe satisfacer tres requisitos: ser resistente, proteger, conservar el producto (impermeabilidad, higiene) y demostrarlo para promover las ventas y lograr así la satisfacción del cliente. Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc.y promocionar el producto por medio de grafismos. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño grafico y estructural.

Los materiales embalados pueden almacenarse como bultos individuales o como cargas paletizadas. Además pueden almacenarse en rumas colocadas directamente en el piso o bien en estanterías apropiadas para este uso.El almacenamiento puede hacerse bajo techo o a la intemperie.

Los embalajes pueden ser por:

JAULAS Y MARCOS DE VIAJE

Jaula: Protector ligero, cubiertas sus caras con material plástico o cartón. Se utilizan para obras de grandes dimensiones que solo sean transportadas en vehículos especiales y personal especializado.

El marco de viaje: Para manipulación de pinturas cuyosbordes merecen atención, por sus relieves en la obra o en el marco. Especialmente indicada para su introducción en cajas de carriles.



CAJA ESCULTURA Y OBJETOS

Embalajes diseñados para transportar esculturas u objetos tridimensionales: Se desmontan para introducir o extraer las obras. La base esta especialmente preparada para ser movida con plataformas y transpaletas. Se pueden realizarcerrados de calidad museo o estándar y tipo jaulas.

Interiormente las obras se movilizan según sus necesidades: Mediante acolchantes de platozote, tirantes inmovilizadores, guillotinas acolchadas o negativos de espuma. Embalaje especial para transportar pequeñas piezas de una manera cómoda y segura, bien por el alocarte o por el correo que acompaña la obra.

BASICO

Los embalajes reutilizablesse les conoce con el nombre de empaque. Se trata de un recipiente o envoltura que se utiliza para agrupar ciertos productos destinados a la transportación. Por lo general los mas usados son el cartón debido a su bajo costo, estos son empleados para transportar material ligero o medianamente pesado, también se les puede recubrir con una película plástica para su mayor resguardo. Sin embargo, estano es su única función. La finalidad de los embalajes reutilizables tiene que ver con el hecho de garantizar una cierta comodidad. Es decir, lo que el envase debe facilitar es el fraccionamiento, la compra, el transporte y, por supuesto, el almacenamiento, pero por parte de la persona encargada de efectuar la compra.

Por lo general la película plástica presenta una gran capacidad deestiramiento y de recuperación, la película de funda flexible fabricada con, el copolímero en bloque de estireno-butadieno (SBC) de BASF, es ideal para proteger una gran variedad de productos en las paletas. Además, el tamaño del formato en tubo de película sirve para realizar diversas tareas de embalaje y envolver distintos tamaños de paletas. De este modo, no sólo se ahorra en costes de almacenamientosino que además se reduce el tiempo necesario para recargar las herramientas.


Para el de locales y los espacios de almacenamiento de materiales embalados, debe tenerse conocimiento de los siguientes puntos entre otros:

✓ Variedad de materiales a almacenarse

✓ Propiedades y características de esos materiales

✓ Tipos de envases individuales y su resistencia

✓ Tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embalamiento
  • Materiales
  • Materiales
  • Materiales
  • Materiales
  • Materiales
  • Materiales
  • Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS