Materiales En El Laboratorio De Química

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Materiales en el laboratorio de química
Metal
-Soporte de metal: es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, embudos de decantación, etc. También se emplea para montar aparatos de destilación y otros equipos similares más complejos.


-Pinza de nuez: es unapieza que posee dos agujeros con dos tornillos opuestos. Uno de los agujeros se utiliza para ajustar la doble nuez (generalmente a un soporte universal), mientras que en la otra se coloca y ajusta la pieza a sujetar.

-Pinza de mariposa: son unas pinzas con una estructura formológica similar a una tijera, condicionadas para la manipulación de los tubos de ensayo cuando estos no pueden agarrarsedirectamente con las manos, como por ejemplo cuando vas a calentar el contenido del mismo a baño maría o por calentamiento directo a la llama o cuando estas trabajando con ácidos y bases fuertes, para evitar accidentes en quien manipula el tubo de ensayo.

-Pinza de tres dedos: permiten la sujeción de diversos aparatos en los montajes experimentales.

-Pinza de tijera: tienen forma de tenazas, o detijeras grandes con el extremo adaptado para sujetar un crisol mientras se calienta fuertemente. Solo pueden estar construidas en metal, para aguantar temperaturas muy altas, y se necesitan guantes protectores para agarrarlas.


-Imán: es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes y/o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel yaleaciones de estos).

-Tripié: son utensilios de hierro que presentan tres patas y se utilizan para sostener materiales que van a ser sometidos a un calentamiento.

-Baño maría: es un dispositivo circular que permite calentar sustancias en forma indirecta, es decir, sustancias que no pueden ser expuestos a fuego directo.
-Gradilla: material de laboratorio de madera o metal, que se usa comosoporte de los tubos de ensayo.

-Tela de asbesto: es metálico, recubierto de una sustancia refractaria. Sobre él se coloca el recipiente que acabamos de retirar del fuego, protegiendo así la mesa de trabajo.


-Espátula: pueden ser de acero o de porcelana. En el laboratorio se manejan a veces sustancias químicas sólidas con las que es preciso manipular: sacar una pequeña porción de un recipiente.-Mechero de bunsen: constan de un tubo vertical, enroscado en su parte baja a un pie por donde entra el gas. Mediante un aro metálico móvil se regula la entrada de aire. La mezcla se enciende por la parte superior.

-Báscula: es un instrumento de laboratorio que mide la masa de un cuerpo o sustancia química, utilizando como medio de comparación la fuerza de la gravedad que actúa sobre el cuerpo.-Mechero electrónico/autónomo: es una alternativa en lugar del mechero de bunsen, ya que, este no requiere de gas.

-Balanza digital: la balanza digital es un instrumento de medición se caracteriza por dos rasgos fundamentales: su gran rango de pesaje y su capacidad para obtener el peso con una precisión asombrosa.

-Parrilla con agitación: consiste de una pequeña barra magnética (llamada barrade agitación) la cual está normalmente cubierta por una capa de plástico (usualmente Teflón) y una placa debajo de la cual se tiene un magneto rotatorio o una serie de electromagnetos dispuestos en forma circular a fin de crear un campo magnético rotatorio.

Porcelana
 
-Triángulo de porcelana: es un instrumento de laboratorio utilizado en procesos de calentamiento de sustancias. Se utiliza parasostener crisoles cuando estos deben ser calentados.

-Cápsula de porcelana: permite carbonizar elementos químicos. Resiste elevadas temperaturas.
-Crisol: suele ser de porcelana, de un metal inerte o de algún tipo de material refractario. Se utiliza para calcinar o fundir sustancias. Se calienta a fuego directo. Es similar a las cápsulas.

-Mortero y pistilo: material de laboratorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Química (Reconocimiento de material del laboratorio)
  • MATERIALES PARA LABORATORIO DE QUÍMICA
  • Materiales de laboratorio (quimica)
  • Practica De Material De Laboratorio De Quimica
  • material de laboratorio quimica
  • materiales de laboratorio quimico
  • Materiales de laboratorio de quimica
  • Material y equipo de laboratorio quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS