MATERIALES FERROMAGNETICOS

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
MATERIALES FERROMAGNETICOS
Los materiales ferromagnéticos, compuestos de hierro y sus aleaciones con cobalto, tungsteno, níquel, aluminio y otros metales, son los materiales magnéticos más comunes yse utilizan para el diseño y constitución de núcleos de los transformadores y maquinas eléctricas. En un transformador se usan para maximizar el acoplamiento entre los devanados, así como paradisminuir la corriente de excitación necesaria para la operación del transformador. En las maquinas eléctricas se usan los materiales ferromagnéticos para dar forma a los campos, de modo que se logren hacermáximas las características de producción de par.
Clasificación de materiales ferromagnéticos[2]
Diamagnetismo
El diamagnetismo es un efecto universal porque se basa en la interacción entre el campoaplicado y los electrones móviles del material.
Paramagnetismo
Los materiales paramagnéticos se caracterizan por átomos con un momento magnético neto, que tienden a alinearse paralelo a un campoaplicado. Las características esenciales del paramagnetismo son:
Los materiales paramagnéticos se magnetizan débilmente en el mismo sentido que el campo magnético aplicado. Resulta así que aparece unafuerza de atracción sobre el cuerpo respecto del campo aplicado.
Material
Temp. Curie (K)
Fe
1043
Co
1388
Ni
627
Gd
292
Dy
88
MnAs
318
MnBi
630
MnSb
587
CrO2
386
MnOFe2O3
573
Fe3O4
858
NiOFe23
858CuOFe2O3
728
MgOFe23
713
EuO
69
Y3Fe5O12
560


TEORIA LEY DE LENZ
LEY DE LENZ
Ley: “El sentido de la corriente inducida sería tal que su flujo se opone a la causa que la produce”.
La Ley de Lenz plantea quelos voltajes inducidos serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.
La polaridadde un voltaje inducido es tal, que tiende a producir una corriente, cuyo campo magnético se opone siempre a las variaciones del campo existente producido por la corriente original.
El flujo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales ferromagneticos
  • Materiales Ferromagneticos
  • Materiales ferromagneticos
  • Materiales Ferromagneticos
  • materiales ferromagneticos
  • Materiales Ferromagneticos
  • materiales ferromagneticos
  • Materiales ferromagneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS