Materiales hidraulicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES HIDRÁULICOS

Introducción

La instalación hidráulica definida como El arte de la instalación en edificios , tuberías accesorios yotros aparatos para llevar el suministro de agua y para retirar las aguas con desperdicios y los desechosque lleva el agua. A partir de esta premisa se establece un conjunto de tuberías, accesorios ydispositivos necesarios para conectar o interconectarlos puntos o muebles de consumo de unavivienda con la red municipal de agua potable.

Condiciones de la Instalación Hidráulica.

Para poder obtener un buen servicio en una instalación hidráulica es necesario cumplir con lossiguientes requisitos:Diseñar conducciones (tubos) para que no sean ruidosas, no tengan excesiva presión ni tampoco sereduzca el caudal cuando se utiliza una llave del otromueble.Evitar el contacto de la línea de agua con el resto de las instalaciones, sobre todo las de drenaje paraevitar contaminación.Revisar periódicamente para prevenir fugas y deterioros.Independizar cada mueble por medio de una llave de paso.Las tuberías de alimentación general deben estar situadas en zonas de fácil acceso paramantenimiento y reparación.

Materiales para la InstalaciónHidráulica.

Para seleccionar el material con que se realicen las instalaciones es necesario conocer laspeculiaridades de la instalación como son: clase y naturaleza del agua, temperatura de consumo,valoración económica de la instalación y por ultimo diseño y funcionalidad.En general las tuberías que transportan agua potable deben estar formadas por materiales establesque no modifiquen laspropiedades del agua.Las tuberías de plomo con agua fría no dan problemas, pero con agua caliente disuelven sales nocivaspara el cuerpo humano.
Instalaciones a base de fierro galvanizado
El tubo galvanizado es un tubo de hierro al que se le ha dado un baño de zinc, para evitar la oxidación.El baño de zinc se da a través de un proceso llamado galvanoplastia. El tubo galvanizado no deberádoblarse, ni en frío ni en caliente. En frío se fractura la costura, pues el tubo es una delgada plancha deacero doblada en círculo y posteriormente soldada. En caliente perdería la capa de zinc y la tubería seoxidaría.
Instalaciones de tubo de cobre
Continuidad de flujo por su pared lisa:El proceso de fabricación por extrusión permite obtener tuberías con paredes lisas y tersas, estoaunado a que noadmiten incrustaciones en su interior, permiten conducir los fluidos con un mínimode pérdidas de presión.Resistencia a las presiones internas de trabajo:Las tuberías de cobre se fabrican sin costura, lo que permite tener espesores de pared mínimoscalculados para resistir perfectamente las presiones de trabajo que se presentan en cualquierinstalación.Resistencia a la corrosión:El cobre tiene laparticularidad de cubrirse de una capa de óxido que penetra en el metal solo unascuantas micras, esta capa sirve de protección indefinida, de ahí que las tuberías de cobre tengan unexcelente comportamiento frente a la totalidad de los materiales de construcción y de los fluidos aconducir.Fabricada en temple rígido y flexible:Rígidas: en tramos rectos de 6.10 m (20 pies) yFlexibles: en rollos de 15.24m (50 pies) y de18.30 m (60 pies) de largoExisten en el mercado tres tipos de tubería de cobre para instalaciones hidráulicas, el tipo M, el tipoL y el tipo K. Los tipos de tubería de cobre que mayor uso tienen en las instalaciones comunes sonlos dos primeros.El tipo M es fabricado en longitudes estándar (6.10m), de pared delgada, con diámetros nominalesde 9.5mm (3/8) y 51mm (2). Estetipo satisface las necesidades normales de una instalaciónhidráulica de una casa o edificio y soporta con seguridad las presiones usuales utilizadas en dichasconstrucciones.El tipo L tiene la pared un poco mas gruesa que el tipo anterior y es fabricado en longitudes de 6.10my en rollos de 15m. Normalmente, este tipo se emplea cuando las exigencias de la instalación son masseveras.El tipo K es...
tracking img