materiales industriales materiales metalicos no ferrosos

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
MATERIALES NO FERROSOS
Los metales no ferrosos son aquellos en los que su composición no contienen hierro, los metales no ferrosos se clasifican en tres grupos y estos son:
Pesados: son aquelloscuya densidad es igual o mayor de 5 kg/dm³.
Ligeros: su densidad está comprendida entre 2 y 5 kg/dm³.
Ultraligeros: su densidad es menor de 2 kg/dm³.
Los metales no ferrosos pesados son.
Plomo:características: Número atómico 82, densidad 11.34 kg/dm3, punto de fusión 327 ºC, resistencia a la tracción 2 kg/mm2, alargamiento 50%, resistividad 0.022 Ωm2/m.
Aleaciones: Entre las numerosasaleaciones de plomo se encuentran las empleadas en soldadura eléctrica, ya que aleado con estaño se consigue reducir mucho su temperatura de fusión.
Aplicaciones: Se emplea en el metal tipográfico yen la producción de cojinetes metálicos. También se disuelve en pinturas y pigmentos (minio) por su carácter antioxidante.


Cobre: su densidad es de 8,9 kg/dm, su punto de fusión es de 1083 ºC,su resistencia de tracción es de 18 kg/mm²; es dúctil, manejable y posee una alta conductividad eléctrica y térmica.
Aleaciones: Entre las numerosas aleaciones de plomo se encuentran las empleadasen soldadura eléctrica, ya que aleado con estaño se consigue reducir mucho su temperatura de fusión.
Aplicaciones: Campanas, engranes, cables eléctricos, motores eléctricos

Cobalto: su densidades de 8,6 kg/dm³, su punto de fusión es de 1490 ºC; tiene propiedades análogas al níquel pero no es magnético.
Aleaciones y aplicaciones: se emplea para endurecer aceros para herramienta (acerosrápidos) y como elemento para fabricación de metales duros empleados para herramientas de corte.


Estaño características: su densidad, su punto de fusión alcanza los 231 ºC, tiene una resistencia detracción de 5 kg/mm²; en estado puro tiene un color brillante pero a temperatura ambiente se oxida y lo pierde, en temperatura ambiente es muy blando y flexible, sin embargo en caliente es frágil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de separacion de materiales metalicos ferrosos
  • Materiales Ferrosos
  • Materiales no ferrosos
  • Materiales ferrosos
  • MATERIALES FERROSOS
  • Materiales No Ferrosos
  • Materiales No Ferrosos
  • Materiales no ferrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS