materiales inorganicos

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Se identifica con el nombre de termodinámica a la rama de la física que hace foco en el estudio de los vínculos existentes entre el calor y las demás variedades de energía. Analiza, por lo tanto,los efectos que poseen a nivel macroscópico las modificaciones de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en cada sistema.
el proceso de la termodinámica. En este sentido uno de ellos es el quese da en llamar estado de equilibrio que puede definirse como aquel proceso dinámico que tiene lugar en un sistema cuando tanto lo que es el volumen como la temperatura y la presión no cambian De lamisma forma está lo que se conoce por el nombre de energía interna del sistema. Esta se entiende como la suma de lo que son las energías de todas y cada una de las partículas que conforman aquel. Eneste caso, es importante subrayar que dichas energías sólo dependen de lo que es la temperatura.

Se denomina proceso isotérmico o proceso isotermo al cambio reversible en un sistema termodinámico,siendo dicho cambio a temperatura constante en todo el sistema. La compresión o expansión de un gas ideal puede llevarse a cabo colocando el gas en contacto térmico con otro sistema de Capacidadcalorífica muy grande y a la misma temperatura que el gas; este otro sistema se conoce como foco calórico. De esta manera, el calor se transfiere muy lentamente, permitiendo que el gas se expanda realizandotrabajo. Como la energía interna de un gas ideal sólo depende de la temperatura y ésta permanece constante en la expansión isoterma, el calor tomado del foco es igual al trabajo realizado por el gas: Q= W.
Una curva isoterma es una línea que sobre un diagrama representa los valores sucesivos de las diversas variables de un sistema en un proceso isotermo. Las isotermas de un gas ideal enun diagrama P-V, llamado diagrama de Clapeyron, son hipérbolas equiláteras, cuya ecuación es P•V = constante.


Si la presión no cambia durante un proceso, se dice que éste es isobárico. Un ejemplo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales organicos e inorganicos
  • Degradación De Los Materiales Inorgánicos
  • Materiales de origen inorgánico
  • Materiales Inorganicos Y Metodos De Reciclaje
  • materiales organicos e inorganicos
  • MATERIALES INORGANICOS
  • Material inorganico
  • Materiales organicos e inorganicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS