Materiales Inteligentes

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE ARQUITECTURA
MATERIALES INTELIGENTES EN LAS EDIFICACIONES

Que son los materiales inteligentes?
Los materiales inteligentes, activos, o tambiéndenominados multifuncionales son materiales capaces de responder de modo reversible y controlable ante diferentes estímulos físicos o químicos externos, modificando alguna de sus propiedades.
Que esun modo inteligente de aplicar los materiales?
Hoy en día se aplican en sistemas de monitorización y control activo en muchos procesos y en algunos productos. Sin embargo la evolución de estosmateriales pueden permitir llegar a ser incorporados durante el proceso de elaboración del producto, de modo integrado, combinando diferentes materiales activos, reduciendo y simplificando los diseños yetapas de fabricación.
Existen otros sensores como la fibra óptica, que permite medir la mayoría de las propiedades físicas: desplazamiento, fuerza, fluidez, temperatura, presión, rotación, acústica,campo magnético, campo eléctrico, radiación, vibración , daños, … También es aplicable al control del fraguado de cemento en piezas prefabricadas, estructuras industriales, grúas, estructuras de máquinaherramienta, aerogeneradores,…etc. 
En otros sectores, la presencia de los materiales activos en el mundo del envase y el embalaje, permiten garantizar la calidad de los productos y además ayudan acontrolar los procesos de producción y distribución, mediante envases que controlen la duración del contenido (film de polímeros biocidas) o que lo defiendan contra la contaminación pormicroorganismos, etc.
En la industria del automóvil, la electrónica y la sensorización van adquiriendo, día a día, una importancia mayor. Sistemas de seguridad y control, que pretenden alcanzar un compromiso entrecomodidad y seguridad.
Que tipos de materiales inteligentes existen?
* Materiales piezoeléctricos: Producen un voltaje cuando se les aplica tensión mecánica. Este afecto también se produce de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Inteligentes
  • Materiales Inteligentes
  • Materiales inteligentes
  • Materiales Inteligentes
  • Materiales inteligentes
  • materiales Inteligentes
  • Materiales Inteligentes
  • Materiales Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS