MATERIALES MAGNETICOS

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
MATERIALES MAGNÉTICOS
Los materiales se clasifican de la siguiente manera de acuerdo con sus propiedades magnéticas (véase la figura 42):
1) Diamagnéticos. Son aquellos materiales en los que susátomos no tienen momento magnético resultante; debido a esto no pueden interactuar magnéticamente con otros materiales.
2) Paramagnéticos. Son materiales en los cuales los átomos sí tienen momentomagnético. Sin embargo, en ausencia de un campo magnético externo los espines individuales apuntan en direcciones diversas, de manera que sus contribuciones individuales se anulan; como consecuencia, no seobserva un campo magnético resultante. Si se aplica un campo externo, entonces los espines se orientan ligeramente, dando como resultado una imantación en la dirección del campo aplicado. Todos losmateriales magnéticos se comportan como paramagnetos cuando se encuentran a una temperatura alta;26 se dice entonces que se encuentran en su fase paramagnética.Este comportamiento se debe a que atemperaturas altas los factores externos dominan sobre los internos, por lo cual el tipo de interacciones entre los espines pierde importancia.
3) Ferromagnéticos. En estos materiales las interaccionesentre los espines son tales, que éstos tienden a alinearse paralelamente. Debido a esto, a temperaturas bajas, esto es, cuando los efectos internos son mucho más importantes que los externos, hay enestos materiales una orientación única con la cual se reduce a su valor mínimo la energía del material. Esta orientación corresponde a todos los espines que apuntan exactamente en la misma dirección.
4)Antiferromagnéticos. En estos materiales, las interacciones entre los espines tienden a alinearlos antiparalelamente. Como resultado, a bajas temperaturas y en ausencia de un campo magnético externo,habrá una configuración única de mínima energía. En este estado del sistema, todos los espines apuntan alternadamente hacia arriba y hacia abajo, y el material no exhibe magnetismo a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales magneticos
  • Materiales magneticos
  • Materiales Magneticos
  • MATERIALES MAGNETICOS
  • Materiales Magneticos
  • los materiales y el magnetismo
  • materiales magneticos
  • MATERIALES MAGNETICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS