Materiales magneticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómenos Paramagnéticos

Paramagnéticos:
Los materiales paramagnéticos son aquellos que son atraídos por los imanes al estar cerca de ellos pero no se imantan. Los materialesparamagnéticos tienen una permeabilidad magnéticamente similar a la del vacío, tienen una baja susceptibilidad a los campos magnéticos, son levemente atraídos por estos y no retienen sus propiedades magnéticasuna vez que se retira del campo externo. La debilidad de la fuerza de atracción se explica en términos de que los imanes moleculares están en completo desorden, y el campo magnético externo sóloalcanza para orientarlos ligeramente.
En las sustancias paramagnéticas la susceptibilidad magnética es muy pequeña. Los materiales paramagnéticos sufren el mismo tipo de atracción y repulsión que losimanes normales, cuando están sujetos a un campo magnético. Sin embargo, al retirar el campo magnético, la entropía destruye el alineamiento magnético, que ya no está favorecido energéticamente. A camposmagnéticos bajos, los materiales paramagnéticos exhiben una magnetización en la misma reacción del campo externo, y cuya magnitud se describe por la ley de Curie.
Esta ley indica que losmateriales paramagnéticos tienden a volverse cada vez más magnéticos al aumentar el campo aplicado, y cada vez menos magnéticos al elevarse la temperatura. Esta ley es aplicable solo a campos bajos otemperaturas elevadas, ya que falla en la descripción del fenómeno cuando la mayoría de los momentos magnéticos se hallan alineados.

Causa Del Paramagnetismo:
Los materiales paramagnéticos estánconstituidos por átomos y moléculas que tienen momentos magnéticos permanentes incluso en la ausencia del campo, estos momentos magnéticos tienen su origen en los espines de electrones desapareados en de losorbitales moleculares presentes en muchos metales y materiales paramagnéticos. Esto tiene consecuencias cuando sobre un dicho material se aplica un campo magnético, un espín alineado con el campo...
tracking img