Materiales metalicos y no metalicos

Materiales metálicos y no metálicos.
Propiedades de los materiales metálicos y no metálicos.
En muchos casos la elección entre metal y un no metal determina la consideración de las propiedadesrequeridas y cuando estas se presentan en os dos, el costo total se convierte en el factor determinante.

Clasificación de materiales metálicos y no metálicos.
Los materiales metálicos presentan lasllamadas propiedades metálicas, es decir poseen brillo y unas altas conductividades térmicas y eléctricas, son relativamente dúctiles y algunos ofrecen buenas características magnéticas.
Los materialesno metálicos presentan una amplia variedad en sus propiedades, generalmente suelen ser menos dúctiles, resistentes y densos que los metales, carecen de conductividad eléctrica y su conductividadtérmica es más escasa, y son más costosos que los metales ferrosos.

Clasificación completa de los materiales utilizados en la ingeniería.

Estructura cristalina.
Los metales solidificados forman unaestructura cristalina llamada celda o estructura especial. Son líneas imaginarias para unir los átomos.
La estructura interna de los cristales muestra que su forma regular identificable se debe a ladisposición constante de sus átomos o red cristalina.
Las redes cristalinas se estudian con rayos x. Las investigaciones han revelado que todos los cristales pueden ser clasificados en sieteestructuras y son las siguientes.
Cubico, tetragonal, ortorrómbico, hexagonal, trigonal, monoclínico y triclínico.

Propiedades físicas.
Son las perceptibles por nuestros sentidos directamente o por algúninstrumento o equipo de laboratorio y que en condiciones tienden a modificar el estado de los cuerpos pero no su composición. Son características que definen el comportamiento de un cierto materialante diversos fenómenos tales como, eléctricos, magnéticos y térmicos.

Propiedades físicas de los materiales no metálicos.
Tienden a ser:
Menos dúctiles.
Menos resistentes y densos.
Carecen...
tracking img