materiales metalicos

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Objetivos:
Este informe tiene como objetivo lograr mostrar los principales materiales metalicos utilizados por la enorme industria de la construccion enfocandose netamente en los 4 tipos:
1.-HIERRO.
2.- ACERO.
3.- COBRE.
4.- ALUMINIO.
Definir y lograr dar ejemplos claros de estos.
Lograr conocer ventajas y desventajas de los materiales metalicos en construccion y claramente despejar lamayoria de dudas que puedan presentar nuestros compañeros.

DESARROLLO:
DIFERENTES METALES Y USOS EN OBRAS
Obtención
Muy pocas veces se encuentran con abundancia los metales puros en lanaturaleza y más aún, para ser empleados industrialmente ya que por lo regular se hallan como unas combinaciones químicas con otros cuerpos.
Para obtener un metal se requiere hacer un tipo de operacióncon los minerales conocidos como metalurgia que se define como una serie de operaciones químicas y mecánicas necesarias para extraer los metales de los minerales y estudiar sus propiedades conrelación a sus aplicaciones como son densidad, dureza, elasticidad, tenacidad, conductividad, etc.






Entre ellos:

Hierro
Comúnmente identificamos al hierro como un elemento de la tablaperiódica con símbolo “Fe” pero en la industria, hierro son las aleaciones de este elemento con otros que lo acompañan en forma de impurezas añadidas para modificar sus propiedades. Puede ser obtenido enestado sólido por procesamiento de forjas o en estado líquido en los altos hornos. En la obra de construcción su función es de cimentación pues al ser un material muy resistente da soporte a grandesestructuras. Los tipos más comunes para la industria de construcción son el hierro fundido blanco y gris.













Acero
Son los productos ferrosos que tienen un porcentajemínimo de carbón y sirven principalmente para soldar y forjar. Se clasifican según si fueron obtenidos en estado sólido o líquido al igual que los hierros. Es ocupado en la arquitectura no sólo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales metalicos
  • MATERIALES DE METAL
  • Materiales No Metalicos
  • MATERIALES NO METALICOS
  • MATERIALES METALICOS
  • los materiales metalicos
  • Materiales Metalicos
  • materiales metalicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS