Materiales metálicos y orgánicos en la construcción

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Materiales metálicos más utilizados en la construcción
Los materiales metálicos empleados en cualquier tipo de construcción deben contar con una serie de cualidades como lo es la fácil obtenciónde estos, el poder ser moldeados y al mismo tiempo tener resistencias químicas y físicas. Algunos de los materiales más utilizados son el hierro, plomo, cobre, zinc, estaño y aluminio.
Muy pocasveces se puede encontrar alguno de los materiales, mencionados con anterioridad, listos para ser empleados en una construcción, debido a que generalmente se encuentran como unas combinaciones químicas conotros cuerpos.
Para obtener un metal listo para ser usado en una construcción se le tiene que aplicar un proceso llamado “metalurgia”, definida como una serie de operaciones químicas y mecánicasnecesarias para extraer los metales de los minerales y así poder investigar sus propiedades, como lo son la densidad, dureza, elasticidad, tenacidad, conductividad, etc.
Hierro
En la construcciónel hierro se utiliza para la cimentación, debido a que es un material con gran resistencia, capaz de dar soporte a grandes estructuras. Los más comunes en la construcción son el hierro fundido blanco ygris.
Acero
Es el material que tiene un porcentaje mínimo de carbón y se emplea principalmente para soldar y forjar, es utilizado en las vigas que soportan una estructura. Su clasificación se debeal estado en que se extraiga, ya sea líquido o sólido. No solo forma parte de los sistemas estructurales en la arquitectura, ya que es empleado también como una forma de decoración y forma parte dealgunas estructuras exteriores y no solo de cimentación.
Cobre
El cobre fue empleado en la construcción por el hombre prehistórico. Presenta una gran resistencia a los agentes atmosféricos. Se havuelto indispensable en cualquier obra destacando al bronce.
Aluminio
El aluminio, por ser ligero con excelente resistencia a la corrosión y fácil de producir en masa, además de que es abundante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales organicos en la construccion
  • Materiales Metalicos. Materiales De Construccion
  • REUTILIZACION DEL MATERIAL ORGANICO EN LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES URBANAS
  • Materiales de construcción metálicos
  • MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION MATERIALES METALICOS USADOS EN CONSTRUCCION
  • Materiales orgánicos (en la construcción)
  • Materiales Orgánicos Utilizados En La Construccion
  • Materiales Organicos O Ecologicos En La Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS