Materiales modernos para la construcción
El aspecto, los materiales, la eficiencia energética y el impacto ambiental de las estructuras habitables han cambiado drásticamente durante los últimosaños, en gran parte debido a la exitosa normalización de nuevos materiales, procesos y tecnologías.
La piel de un edificio
Los sistemas de aislamiento y acabado exterior (EIFS por sus siglas en inglés)se utilizaron por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, para reparar los edificios dañados por los estragos del conflicto; desde 1960 su uso se ha extendido.
Revestimiento enmampostería de piedra
El ahorro en costos y la libertad de diseño que ofrecen los productos para el revestimiento en mampostería de piedra han llevado al aumento de su uso en proyectos dearquitectura. En efecto, se espera que las ventas de piedra manufacturada, en particular, lleguen a los $900 millones para el 2009. Comparados con la piedra natural, los revestimientos de mampostería de piedrapueden reforzarse con acero, y tienen una vida predecible y duradera.
Vidriado estructural
El vidriado estructural es una técnica por la cual el vidrio se agrega a un edificio utilizando adhesivosselladores. Si bien apareció por primera vez en la década del 60, el vidriado estructural ha crecido exponencialmente durante los últimos 20 años. En la actualidad es una vista familiar en las alturas yen otros edificios en las ciudades de todo el mundo.
Compuestos de madera y plástico
Desde inicios de los 90, los compuestos de madera y plástico, fabricados con residuos de madera y plásticoreciclados, se han utilizado como alternativas económicas y no perjudiciales para el medio ambiente en plataformas; en componentes como barandas, blindajes, revestimientos exteriores, molduras y adornos,marcos de ventana y puertas; y en pequeñas estructuras como bancos de parque.
Avances en concreto
El concreto, que se ha utilizado durante siglos en algunos tipos de estructuras y en caminos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Materiales modernos para la construcción (resumen y completo). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Modernos-Para-La-Construcci%C3%B3n-Resumen/2185844.html

MLA

"Materiales modernos para la construcción (resumen y completo)" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Modernos-Para-La-Construcci%C3%B3n-Resumen/2185844.html>.

MLA 7

"Materiales modernos para la construcción (resumen y completo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Modernos-Para-La-Construcci%C3%B3n-Resumen/2185844.html>.

CHICAGO

"Materiales modernos para la construcción (resumen y completo)." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Modernos-Para-La-Construcci%C3%B3n-Resumen/2185844.html.