Materiales modernos para la construcción (resumen y completo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales modernos para la construcción
El aspecto, los materiales, la eficiencia energética y el impacto ambiental de las estructuras habitables han cambiado drásticamente durante los últimos años, en gran parte debido a la exitosa normalización de nuevos materiales, procesos y tecnologías.
La piel de un edificio
Los sistemas de aislamiento y acabado exterior (EIFS por sus siglas en inglés)se utilizaron por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, para reparar los edificios dañados por los estragos del conflicto; desde 1960 su uso se ha extendido.
Revestimiento en mampostería de piedra
El ahorro en costos y la libertad de diseño que ofrecen los productos para el revestimiento en mampostería de piedra han llevado al aumento de su uso en proyectos dearquitectura. En efecto, se espera que las ventas de piedra manufacturada, en particular, lleguen a los $900 millones para el 2009. Comparados con la piedra natural, los revestimientos de mampostería de piedra pueden reforzarse con acero, y tienen una vida predecible y duradera.
Vidriado estructural
El vidriado estructural es una técnica por la cual el vidrio se agrega a un edificio utilizando adhesivosselladores. Si bien apareció por primera vez en la década del 60, el vidriado estructural ha crecido exponencialmente durante los últimos 20 años. En la actualidad es una vista familiar en las alturas y en otros edificios en las ciudades de todo el mundo.
Compuestos de madera y plástico
Desde inicios de los 90, los compuestos de madera y plástico, fabricados con residuos de madera y plásticoreciclados, se han utilizado como alternativas económicas y no perjudiciales para el medio ambiente en plataformas; en componentes como barandas, blindajes, revestimientos exteriores, molduras y adornos, marcos de ventana y puertas; y en pequeñas estructuras como bancos de parque.
Avances en concreto
El concreto, que se ha utilizado durante siglos en algunos tipos de estructuras y en caminos, se estádesarrollando en maneras que facilitan su uso, lo abaratan, lo hacen más seguro, más variado y aún menos perjudicial para el medio ambiente.

Materiales modernos para la construcción

Las normas promueven avances en las tecnologías de construcción
Casi para cualquier producto, las normas son un paso crítico en el camino desde la investigación y el desarrollo hasta su adopción en el mercado.Sin la normalización para hacer más eficientes los procesos de producción, garantizar la calidad y la seguridad, y brindar bases para la comparación a las autoridades normativas, la aceptación pública y en el mercado de nuevos productos sería muy difícil de lograr. Muchas industrias en la actualidad, no solo tienen que administrar la marcha del desarrollo tecnológico sino también presiones parahacerlo eficientemente, de manera económica y teniendo en cuenta la seguridad pública y ambiental. La industria de la construcción no es la excepción.
El aspecto, los materiales, la eficiencia energética y el impacto ambiental de las estructuras habitables han cambiado drásticamente durante los últimos años, en gran parte debido a la exitosa normalización de nuevos materiales, procesos ytecnologías. Este artículo presenta una muestra de algunas de las tecnologías constructivas de desarrollo más reciente, y presenta los casos en los que los comités técnicos de ASTM International han provisto normas necesarias que han barrido a las nuevas tecnologías del tablero de dibujo hacia nuestro entorno construido.
La piel de un edificio
EIFS
Los sistemas de aislamiento y acabado exterior (EIFS porsus siglas en inglés) se utilizaron por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, para reparar los edificios dañados por los estragos del conflicto; desde 1960 su uso se ha extendido. Los EIFS son sistemas de barrera livianos en capas múltiples que ayudan a mantener las paredes externas libres de humedad. Con diversos componentes, desde paneles de aislamiento de espuma...
tracking img