Materiales multiferroicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ACCION PRO EDUCACION Y CULTURA (UNAPEC)

ESCUELA DE INGENIERIA

(Carrera)

(Tema)

Producción de materiales multiferróicos para la producción de discos y otros dispositivos electrónicos.

Sustentado por:

Jiselle Díaz 2009-2390

Karina Castillo 2010-0214

Néstor Fernández 2008-0720

Profesor:

Santana Parra

Santo Domingo, RD.

Septiembre-Diciembre

2010Resumen

[pic]

Otra finalidad trazada es la obtención de estos para su integración en instrumentos electrónicos. Para ello es necesario buscar conceptos innovadores que busquen un efecto magneto superior.

Por último se estudiaran los beneficios obtenidos en la computación cuántica al termino de la investigación que sin duda alguna esto nos dará un cambio impresionante en las nuevastécnicas de almacenamiento, por lo pronto el problema presente es que estos materiales deben estar a -150ºC para funcionar.

Se pretende que el nuevo instrumento pueda utilizarse para hacer dispositivos lógicos, lo que supone un avance para la computación cuántica.

Abstrac

The following proposal, presents the design of a device that will multiply the storage capacity in the memory of thecomputer, using multiferroic materials, which show simultaneous ferroelectric and magnetic properties that can make each chip contains up to four combinations this type.

It is intended that the new instrument can be used for logic devices, which is a step toward quantum computing

In the Dominican Republic the design of these will have profound implications for the strengthening of research inscience, since the production of new electronic devices based on the above materials, would be an improvement in the technology and economy. In terms of education, this means the fulfillment of the curriculum established by the ministry of higher education science and technology in the strengthening of research and excellence in nanoscience.

This relates to the developments achieved so far, couldhave broad applications in areas as diverse as general industry, military agencies and even the homes of average consumers.

The benefits of this project are not only in technology but also environmental. With the following properties of multiferroic materials will reduce the amount of lead in the fields of waste and also entering the water in our body.

Introducción

[pic]

Eldescubrimiento de los multiferróicos data de los anos 1966 cuando se descubrió la Boracita de Níquel. A partir de ese momento se sumaron algunos científicos como Peter Grünberg que descubrió el acoplamiento antiparalelo de cambio entre las capas ferromagnéticas, llegando hasta las investigaciones de los físicos de la universidad de Osaka. A estos se unen países como España, Alemania, Canadá, quienesestudian la posibilidad de producir un material acabado que cumpla con los requisitos que la sociedad demanda en cuanto a almacenamiento de datos se refiere.

En República Dominicana la concepción de estos, tendría importantes implicaciones en el fortalecimiento de la investigación en materia científica, ya que la producción de nuevos artefactos electrónicos a base de los materiales multiferróicos,supondría un progreso para la tecnología y economía del país. En términos de educación, esto conlleva al cumplimiento del plan de estudio establecido por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología en cuanto al fortalecimiento de la investigación y la excelencia de la Nano ciencia.

Esto se refiere, a que con los desarrollos obtenidos hasta ahora, podría tener amplias aplicacionesen áreas tan diversas como la industria en general, organismos militares y hasta en los hogares de los consumidores promedio.

Los beneficios obtenidos con este proyecto se encuentran no solo en el ámbito tecnológico sino también ambiental. Con las propiedades obtenidas de los materiales multiferróicos se va reducir la cantidad de plomo en los campos de basura y también la que entra en el...
tracking img