materiales no metalicos

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
1.1.- CERÁMICOS
La palabra cerámica deriva del vocablo griego keramos, cuya raíz sánscrita significa "quemar". En su sentido estricto se refiere a la arcilla en todas sus formas. Sin embargo, el usomoderno de este término incluye a todos los materiales inorgánicos no metálicos que se forman por acción del calor.
Históricamente, los productos cerámicos han sido duros, porosos y frágiles. Elestudio de la cerámica consiste en una gran extensión de métodos para mitigar estos problemas y acentuar las potencialidades del material, así como ofrecer usos no tradicionales. Esto también se habuscado incorporándolas a materiales compuestos como es el caso de los cermets, que combinan materiales metálicos y cerámicos.
Los cerámicos son productos inorgánicos esencialmente no metálicos, policristalino y frágiles. Son materiales ampliamente usados en la industria (ladrillo, alfarería, loseta y porcelanas). Son compuestos químicos constituidos por metales y no metales (óxidos, nitruros,carburos, etc.) que incluyen minerales de arcilla, cementos y vidrios. Se trata de materiales/minerales que son aislantes térmicos y que a elevada temperatura y en ambientes agresivos, son más resistentesque los metales y los polímeros. Desde el punto de vista mecánico, son duras y ligeras pero frágiles. Las cerámicas se pueden presentar en forma vítrea, mono cristalina, poli cristalina ocombinaciones de algunas de ellas.
Tienen baja conductividad eléctrica y térmica y son usados a menudo como aislantes. Son fuertes y duros, aunque frágiles y quebradizos.
Nuevas técnicas de procesos consiguenque los cerámicos sean lo suficientemente resistentes a la fractura para que puedan ser utilizados en aplicaciones de carga. Dentro de este grupo de materiales se encuentran: el ladrillo, el vidrio, laporcelana, los refractarios y los abrasivos.

CLASIFICACIÓN
El producto obtenido dependerá de la naturaleza de la arcilla empleada, de la temperatura y de las técnicas de cocción a las que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales metalicos
  • MATERIALES DE METAL
  • Materiales No Metalicos
  • MATERIALES NO METALICOS
  • MATERIALES METALICOS
  • los materiales metalicos
  • Materiales Metalicos
  • materiales metalicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS