Materiales Opticos

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Capitulo 20

Materiales Fótonicos u Ópticos

Espectro magnetismo

La luz es energía o radiación en forma de ondas o partículas llamadas fotones que pueden ser emitidas de un material. Lascaracterísticas importantes –Su energía E, su longitud de onda λ y la frecuencia v. Se relacionan entre sí mediante la ecuación:
E=hv=hcλ

Donde c es la velocidad de la luz con un valor de 3x1016cm/s y h es la constante de planck (6.62x10-34 j.s)

Refracción
Es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si la onda incideoblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda.Reflexión
 La reflexión es cuando la luz llega a un objeto y rebota o refleja, en parte o en su totalidad, de ese objeto. La luz puede ser reflejada de manera especular (directa) o difusa.
 1.Reflexión especular: se produce cuando la luz refleja de una superficie lisa o pulida como, por ejemplo, un espejo. La luz va a reflejar en el mismo ángulo en el cual incide o llega a esa superficie (Leyde reflexión).
 
2. Reflexión difusa: se produce cuando la luz llega a una superficie u objeto que tiene textura como, por ejemplo, una pared con textura.


Absorción
 
Cuando la luz llega auna superficie u objeto, éste puede absorber toda o parte de esa luz. En el grafico de abajo vemos como un objeto negro absorbe toda la luz. En el primer grafico de arriba vimos como el pantalón rojoabsorbía el verde y el azul. La luz que se absorbe se convierte en calor. Es, por esta razón, que en general se recomienda durante el verano no usar colores oscuros ya que absorben la mayor parte de laluz y la convierten en calor. Por eso tenemos mas calor si usamos ropa negra que si usamos ropa blanca (refleja toda la luz).



Transmisión
La transmisión ocurre cuando la luz atraviesa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales ópticos
  • MATERIALES OPTICOS
  • Materiales Opticos
  • Propiedades ópticas de los materiales
  • Propiedades Opticas de los Materiales
  • Cuestionarios de propiedades opticas de los materiales
  • Propiedades opticas de los materiales
  • Problemas de Materiales Ópticos y Lentes Esféricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS