materiales organicos e inorganicos

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
MATERIALES ORGÁNICOS E INORGÁNICOS
MATERIA ORGÁNICA
Dicen aquellos que se encargan de analizar las propiedades y características de la materia que la de tipo orgánico se forma a partir de residuos de procedencia animal o vegetal. Se trata de sustancias que suelen distribuirse por el suelo y que ayudan a su fertilidad. De hecho, para que un suelo sea apto para la producción agropecuaria, debecontar con un buen nivel de materia orgánica; de lo contrario, las plantas no podrían crecer.

Diversos microorganismos son los encargados de descomponer la materia orgánica bruta y de convertirla en humus. Un suelo con presencia de humus no pierde nutrientes, posee una elevada capacidad de retención de agua y contribuye a mejorar las condiciones biológicas, químicas y físicas.
Resultainteresante mencionar que la materia orgánica es uno de los componentes más abundantes de los residuos domiciliarios. Los restos de comida, las cáscaras de frutas, las hojas que se recogen del jardín y los pañales sucios, por ejemplo, están compuestos por materia orgánica.
Una forma de aprovechar estos residuos es reservar la materia orgánica para fertilizar las plantas del hogar. Claro que, para talfin, es fundamental que no exista ningún tipo de contaminación.
Los compuestos orgánicos (también conocidos como moléculas orgánicas) son, por otra parte, conjuntos formados por una serie de sustancias químicas donde se advierte la presencia de carbono y, en algunos casos, oxígeno, nitrógeno y fósforo, por citar algunos de los elementos posibles.
Estos compuestos orgánicos pueden dividirse en dosgrandes tipos: moléculas orgánicas naturales (donde son los seres vivos los encargados de llevar a cabo el proceso de síntesis) y de carácter artificial (donde se agrupan aquellas sustancias que han sido fabricadas por el hombre, como el plástico).
Por lo general, la diferencia entre los compuestos de tipo orgánico y los inorgánicos está dada por la presencia de carbono con enlaces de hidrógeno enel primer grupo.





Materiales orgánicos
Son así considerados cuando contienen células de vegetales o animales. Estos materiales pueden usualmente disolverse en líquidos orgánicos como el alcohol o los tretracloruros, no se disuelven en el agua y no soportan altas temperaturas. Algunos de los representantes de este grupo son:

• Plásticos
• Productos del petróleo
• Madera
•Papel
• Hule

Definición de inorgánico
Se dice que algo es inorgánico cuando no presenta vida orgánica. Los minerales son los cuerpos inorgánicos más famosos y comunes.
Y a instancias de la Química, inorgánico, es aquel compuesto mineral en el cual el carbono no resulta ser el elemento integrante fundamental, mientras que el agua sí resulta ser el más abundante.
A diferencia de lo quesucede con los compuestos de tipo orgánicos el compuesto inorgánico se forma de modo ordinario como consecuencia de la intervención de varios fenómenos físicos y químicos, tal es el caso de la electrólisis y la fusión, aunque también la energía solar, el agua y el oxígeno pueden ser el puntapié de la creación de un compuesto inorgánico.


Los compuestos inorgánicos están compuestos por enlaces loscuales podrán ser covalentes  (compartimento de electrones entre dos o más átomos), o en su defecto, iónicos  (unión que es resultado de la atracción de iones que ostentan diferente signo, electropositivo y electronegativo).
En tanto, los compuestos inorgánicos presentan una gran variedad de estructuras y entonces dependiendo del los átomos que los componen es que se los puede clasificar en lassiguientes categorías: monoatómicas (disponen de un solo átomo tal es el caso de las moléculas de gases nobles), diatómicas (constan de dos átomos), triatómicas(presentan tres átomos, tal es el caso de las moléculas del ozono, el agua y el dióxido de carbono) y poliatomícas (cuentan con cuatro o más átomos, por ejemplo las moléculas de fósforo o de óxido férrico).


Materiales de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales organicos e inorganicos
  • Materiales organicos e inorganicos
  • MATERIALES ORGANICOS E INORGANICOS
  • Propiedad de materiales organicos e inorganicos
  • Materiales organicos e inorganicos
  • Materiales organicos e inorganicos
  • Materiales Organicos e Inorganicos
  • organicos e inorganicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS