Materiales organicos e inorganicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
=* Introducción*=
Los terrarios o terrariums (en latín) son pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical, es decir humedad alta, temperatura alta y constante. Esto posibilita que se puedan cultivar plantas tropicales y subtropicales. También puede ser un lugar donde tener un animal de tierra como reptiles,ranas e insectos.
Al igual que los acuarios,suelen ser de vidrio, y contener elementos calefactores.Los animales de terrario, tienden a manifestar un alto nivel de stress, afectando a su comportamiento, alimentación, su tiempo de vida etc...Si la alimentación es la correcta y la temperatura del terrario la adecuada, el stress puede ser debido a que pasamos por alto algunas cuestiones que hay que tener en cuenta.Por ejemplo, muchas personas, contal de que su animal se luzca lo más posible y esté a la vista, no colocan en el interior del terrario un refugio. Todo animal necesita sentirse seguro y tenerun lugar donde estar tranquilo y relajarse. Tenemos que habilitar dentro del terrario un lugar donde nuestro animal pueda esconderse. De lo contrario. con toda seguridad desarrollará algún nivel de stress. Se han desarrollado unoselementos-refugio, donde no perderemos de vista a nuestro animal aun cuando esté dentro y sin molestarlo.El aburrimiento de nuestros animales también influye negativamente en su salud. Con pequeños detallescomo por ejemplo, alimentarlos a través de un dispensador de grillos, no solo evitamos que los grillos campen a sus anchas por el terrario, molesten a nuestra mascota e intentenescapar del terrario, sinoque también le damos a nuestro reptil la oportunidad de buscar su comida como lo haría en libertad.Es muy curioso ver a nuestro animalito buscando el alimento, esperarando paciente a que un grillo salga del dispensador y ver como desarrolla su instinto al capturarlo. Si cada vez que nuestro animal tenga que comer, le colocamos la piedra-dispensador en un lugar diferente del terrario, haremos queesté activo mucho más tiempo y evitaremos así su aburrimiento.El ejercicio físico es importantísimo en estos animales que tienen que moverse por un lugar tan limitado. Seguro que en muchas ocasiones hemos visto mascotas que están en un estado de sedentarismo que no es lo común en su especie estando en libertad.Los elementos de superficie juegan un papel muy importante en este sentido. Por ejemplo,unos fondos de terrario, especialmente diseñados para diferentes especies y su forma de actuar en su entorno natural harán que nuestro animalito se mueva y escale.
=*Objetivos*=
# aprender a crear un terrario
#saber que existen formas de tener un pequeño Bioma en nuestra casa
#aprender a cuidar las plantas y animales de un Bioma

Principio del formulario
=*Terrario *=
# Qué es un TerrarioUn Terrario es un ecosistema controlado en el que se simula un borde de lago o río tropical, incluyendo plantas acuáticas y terrestres, una lámina de agua y un régimen de lluvia, humedad y temperatura compatibles con ese entorno citado. Los terrarios o terrariums son pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical, es decir, humedad alta, temperatura cálida yconstante. Esto posibilita que se puedan cultivar plantas tropicales y subtropicales.

# Terrario horizontal
Puede construirse sobre un acuario de tamaño medio (por encima de 120 litros) en el que se puede colocar una base de tierra sobre la que se dispone unas capas de arena de río de diferente grosor, piedras de lava y bolas de arcilla cocida porosa.
La humedad se puede conseguir pormedio de alguna fuente continua incluida en el recipiente así como con un humidificador por ultrasonidos, en ambos casos hay que programar el tiempo de funcionamiento. Para mantener la humedad el conjunto debe de estar cubierto por una tapa que evite la evaporación y conviene incorporar en la cubierta un pequeño ventilador del tipo de los PCs para evitar la aparición excesiva de hongos.
La...
tracking img