Materiales organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADERA:

La madera es un material orgánico natural y con una estructura celular; se llama madera al conjunto de tejidos que forman el tronco, las Raíces y las Ramas, de los vegetales leñosos, excluidas de la corteza. Estas se clasifican en madera de confieras y madera frondosas. Las coníferas son especies pertenecientes al orden confiérales (Abetos, piceas, alerces, cedros, pinos, etc.) Quepertenecen a las gimnospermas. Las frondosas son especies leñosas pertenecientes a las angiospermas dicotiledóneas (robles, olmo, encina, etc.).

PLASTICO:
Plásticos Orgánicos - Productos sólidos de orígen vegetal, fabricados a base de almidón de papa, trigo y maíz. por un lado,  a base de viscose y papel por el otro lado. El proceso de la biodegradación empieza dependiendo de la temperaturaambiental, humedad relativa y presencia microbiana a partir del momento de la aplicación. El tiempo de la biodegradación (conversión en H2O y CO2) completa depende del grosor del plástico. Los plásticos convencionales a base de polietileno no biodegradan y generan un alto nivel de residualidad.

HULE:

Hule es organico por que lo que lo conforma son hidrocarburos es decir, esta formado por c, h ypor o, pero cuando es basura se clasifica como inorganico ya que se puede reciclar y la que es organica (como cascaras y todo >eso) ya no se recicla.. es organico.

PAJA:

La paja es un material que proviene de materiales cereales como el trigo y el arroz, estos son obtenidos mediante la trilla, un proceso que consiste en la separación de la semilla o el grano. Las variedades que se encuentrande la paja dependen de la naturaleza de la plantación, es decir, todo dependerá de la especie cultivada. Como un medio de protección en cuanto a los riesgos de encamado se ha utilizado la paja que proviene del trigo conocido como trigo de caña corta , de esta manera puede variar el tipo de paja como producto atendiendo el tratamiento al cual este sometido la especie. El proceso de obtención de lapaja no es nada complicado.

ARENA:
La arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas. En geología se denomina arena al material compuesto de partículas cuyo tamaño varía entre 0,063 y 2 mm. Una partícula individual dentro de este rango es llamada grano de arena. Una roca consolidada y compuesta por estas partículas se denomina arenisca. Las partículas por debajo de los 0,063 mm yhasta 0,004 mm se denominan limo, y por arriba de la medida del grano de arena y hasta los 64 mm se denominan grava.
PIEDRAS:
Las Piedras Orgánicas son todas aquellas gemas que están formadas por esqueletos, productos, subproductos o componentes orgánicos de animales o platas. Las principales gemas orgánicas utilizadas en la joyería son las perlas, el coral, y el ámbar.
BAMBU:
El bambú es uno delos materiales más interesantes que existen en la actualidad.  Resistente, duradero y sostenible, se emplea como materia prima de pavimentos, paneles y mobiliarios. Lo más relevante es que se utiliza cada vez más en la construccion de viviendas. Es tan resistente y flexible que se lo llama el acero vegetal, siendo cinco veces más resistente que el concreto. 
El bambu es utilizado en construccioneslivianas, en las regiones donde esta madera crece, en las que el clima permite el uso de materiales livianos.    La flexibilidad de esta madera le confiere características antisísmicas. . Estas son algunas de las  grandes ventajas para su aplicación en la edificación de viviendas que lo han convertido en el material predilecto de algunos arquitectos y constructores.
BARRO:
barro o lodo, es unamezcla líquida o semilíquida de agua y tierra o sedimentos. Geológicamente hablando, el barro es una mezcla de agua y partículas de polvo y arcilla. Los depósitos de barro antiguos se endurecen con el paso del tiempo geológico hasta convertirse en lutita.
Un baño de barro, usualmente con ingredientes especiales, se usa por motivos de belleza, salud o placer. También se utiliza para hacer...
tracking img