El Aluminio: Es un material ligero, buen conductor del calor y que aguanta bien las altas temperaturas, lo que le hace apropiado para saltear y freir.

El Aluminio Anodizado: Es un tratamiento especial que se le le da a los utensilios de aluminio y que le permite protegerlo de la corrosión y alargar de esta manera su vida útil. Es además el mejor conductor de calor, después del cobre. También es muy sencillo de limpiar, lo que le hace uno de los materiales más habituales en las cocinas.

ElCobre es el mejor material para la transmisión del calor, ya que se calienta rápidamente y la temperatura se reparte de una manera uniforme por toda la superficie. Es por lo tanto ideal para las labores de cocción rápida como sofreir y rehogar, pero tambien un utensilio muy adecuado para aquellos procesos mas lentos.

ACERO inox.
Normalmente, las ollas y sartenes que están fabricados con este material incorporan un revestimiento de acero inoxidable, que evita que los ácidos reaccionen conel cobre y ayuda a la hora de la limpieza. Es tambien aconsejable que su limpieza, al igual que ocurre con los utensilios de aluminio y dehierro que tengas en tu cocina, se haga a mano utilizando agua y jabón, para que de esta forma sean mas duraderos.

Nos gustaría terminar esta primera entrega de artículos dedicada a los utensilios de cocina hablándote del material más común y del que probablemente esten fabricados la mayoría de tus pucheros; El Acero Inoxidable. Y es que es éste uno de losmateriales más habituales en nuestras cocinas, debido a que los productos fabricados con él suelen tener los precios más asequibles, siendo además muy resistente y aguantando perfectamente el ajetreo y los golpes provocados por el uso cotidiano.

El acero inoxidable sirve para cocinar cualquier tipo de productos sin ningún riesgo ya que al contrario de lo que pudiera ocurrir con otros materiales como elcobre no reacciona de ninguna manera a la hora de preparar alimentos con unos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Materiales para fabricación de utensilios de cocina. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Para-Fabricaci%C3%B3n-De-Utensilios-De/1889323.html

MLA

"Materiales para fabricación de utensilios de cocina" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Para-Fabricaci%C3%B3n-De-Utensilios-De/1889323.html>.

MLA 7

"Materiales para fabricación de utensilios de cocina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Para-Fabricaci%C3%B3n-De-Utensilios-De/1889323.html>.

CHICAGO

"Materiales para fabricación de utensilios de cocina." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Para-Fabricaci%C3%B3n-De-Utensilios-De/1889323.html.