Materiales para la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES PARA LA SALUD
Salud: es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundialde la Salud realizada en su constitución de 1946. Puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).El conceptosalud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña.
Mejorar la salud. Y mantenerse en forma, hacer una vida saludable ayuda a ser positivo. Ambos conceptos estánestrechamente relacionados. Algunas investigaciones realizadas con métodos muy rigurosos en las mejores universidades de Estados Unidos, Japón y Australia muestran una estrecha correlación entre longevidad ymentalidad positiva.
Así que es un círculo que conviene trabajar en beneficio propio. Si se siguen los consejos para ser positivo nuestra salud mejorará, pero también podemos ayudar a que nuestrocerebro piense positivamente si mejoramos nuestra salud.
Consejos para mejorar nuestra salud y sentirnos bien
Debemos hacer un plan para mejorar nuestra salud. Siempre será una buena idea ponernos enmanos de buenos especialistas que nos hagan un diagnóstico y nos ayuden a trazar un plan para mejorar nuestra salud acorde con nuestras condiciones físicas, edad, y diagnóstico en general. Aquí nosvamos a limitar a dar algunos consejos generales para personas que gozan de una buena salud, diagnosticada por especialistas.
* Lleva una vida saludable. Aprende cómo llevar una vida saludable,infórmate de los hábitos de vida saludables y practícala de forma entusiasta tú y tu familia. Para ello consulta a especialistas, lee lecturas fiables sobre le tema, ponte al día.
* No fumes, no abusesdel alcohol. Si fumas o bebes aunque sea de forma ocasional ahí tienes un reto que mejorará tu salud, tu autoestima, capacidad de control, fuerza de voluntad. Algo que podrá mejorar tu salud y...
tracking img