ORDEN Y ASEO EN EL AULA DE CLASES
ASEO Y ORDEN EN EL SALON DE CLASES
El aseo y orden del salón de clases debe convertirse en una actividad que forme parte del trabajo diario. Deben realizarseacciones de organización y limpieza con el mismo entusiasmo con que ejecuta otro tipo de actividades educativas. Es por ello indispensable que después de una actividad se siga la rutina de las hormigas,como se le conoce en nuestro lenguaje. Es decir que, después de cada actividad, se debe poner la basura en su lugar, guardar los materiales y limpiar el lugar de trabajo. Se pueden organizar comisionesde limpieza con el objeto de observar que el mobiliario esté limpio y en su lugar, y para realizar otras acciones de aseo en el salón. El desorden es sinónimo de riesgo ya que las estadísticasdemuestran que una de las causas más frecuentes de accidentes es la exposición a deficientes condiciones de orden y aseo, lo que trae como consecuencias específicas, golpes, tropiezos, caídas, lastimaduras,o pérdida de objetos, sobre todo los objetos que son de alto valor, de esta manera un lugar desordenado se convierte en una trampa para todas las personas y contribuye a la desmotivación, fatiga yaburrimiento además el desorden impide trabajar con buenos resultados, por lo que se requiere, entre otras cosas, organizar los materiales que se utilicen así como los materiales de valor que ya no seestén utilizando, deben organizarse y asignarle a cada material el lugar adecuado, por ejemplo si es un objeto de valor debe guardarse en un lugar seguro como el casillero. Deben ordenarse y asignarseun lugar adecuado a los objetos grandes que puedan estar obstruyendo el paso, porque a la hora de una emergencia se pueden provocar accidentes. Es importante saber que tanto en el hogar como en laescuela, cada persona debe cuidar sus objetos y materiales de trabajo así como tenerlos guardados y ordenados para contribuir al orden y seguridad de la comunidad.
A continuación se mencionan algunos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Materiales para laboratorio de quimica, fisica y biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Para-Laboratorio-De-Quimica-Fisica/826057.html

MLA

"Materiales para laboratorio de quimica, fisica y biologia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Para-Laboratorio-De-Quimica-Fisica/826057.html>.

MLA 7

"Materiales para laboratorio de quimica, fisica y biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Para-Laboratorio-De-Quimica-Fisica/826057.html>.

CHICAGO

"Materiales para laboratorio de quimica, fisica y biologia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Para-Laboratorio-De-Quimica-Fisica/826057.html.