materiales para taller

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Actividades
DINAMICA 1: “Vísteme tu”
La dinámica consta de colocar sobre una mesa diferentes tipos de vestuarios tanto de hombre como de mujer, se crearan grupos de 5 personas, donde 4 de ellos vestirán a un participante de la manera que más les guste con los atuendos que ellos decidan colocarle , después que terminen, los participantes disfrazados pasaran y explicaran como es ese personajecreado, como es su personalidad , como cree que piensa y finalmente comentara como se siente el mismo vestido así , que le incomoda (si es que esto sucede) o si se siente a gusto, esto penderá de cada participante.

Objetivo : Es que los participantes concienticen los juegos de roles que existen , que tanto los tienen aprendidos y que opinen acerca de ellos.

DINAMICA 2: “Hoy no soy yo”
Ladinámica consta de que los participantes hagan grupos de 4 a 5 personas, para representar diferentes situaciones de la vida cotidiana (situaciones que nosotros les entregaremos), donde cada uno de ellos representara su rol propio como también el rol opuesto.

Objetivo: esta dinámica es con la finalidad de que al final observen que todo es como un acto en una obra de teatro en el cual seguimos unguion, y que se den cuenta que ese guion esta impuesto por la sociedad.

DINAMICA Y VIDEOS 3: “Para” “Entrevistas” y “Observa y Opina”
Comenzaremos con la presentación de dos videos referentes al tema tratado los talleres anteriores, después comenzaremos con la dinámica de “observa y opina” pasaremos a cada uno de los participantes y de manera individual les pondremos diferentes imágenes respectoal tema de orientación sexual, y el mientras las observa nos dirá su propia opinión y el por qué lo piensa así, después se le aran alrededor de 3 preguntas también sobre el mismo tema.

Objetivo: Es que los participantes nos hagan conocer , que opinan de temas acerca de orientación sexual , como lo han vivido ellos y como es que los llevan a cabo en su vida cotidiana.

DINAMICA 4: “Desahógate”Comenzaremos por entregar a cada participante cupones de cartón de un color diferente cada uno, cada color representara un sentimiento ; enojo, felicidad , pureza, tristeza, etc. Los participantes anotaran un sentimiento ya sea reciente o viejo en los cupones para después deshacerse de ellos si es que ya no los quieren conservar o pueden quedarse con ellos si es que así lo requieren ellos, estoes para que ellos hagan conciencia de que sentimientos a recolectado a lo largo de su vida y si están siendo productivos solo juegan el papel de una barrera para su evolución personal, después de esto se elegirá a tres voluntarios que quieran contarnos sobre sus cupones y vivencias.
Objetivo: es lograr que los participantes logren la autoexploración de esos sentimientos escondidos y recopilados alo largo de su vida y logren deshacerse de los negativos y fortalezcan los positivos.

DINAMICA 5: “Confianza” “Yo te sostengo” “Lazarillo”
Comenzaremos con una dinámica donde los participantes harán una masa de personas en una misma posición para que uno por uno pase y suba a un escritorio donde comentara algún acto que considere negativo en relación con el tema anterior, después dirá el porqué lo hizo y si se siente arrepentido lo mencionara con una disculpa si él lo desea , después dirá : yo confió en ustedes¡ y se lanzara para que los otros lo sostengan. La siguiente dinámica trata de crear parejas donde uno de ellos se vendara los ojos y con ayuda de su pareja tendrá que llegar a los 8 puntos colocados como reto en toda el área donde se realizara, el objetivo de estas dinámicases la confianza hacia los otros varones y una libre expresión de sentimientos.

Objetivo: es que los participantes confíen¡ , creen confianza hacia sus compañeros varones, y puedan sentirse a gusto rodeado de ellos.

DINAMICA 6: “También entre nosotros”
Los participantes se juntaran en parejas donde uno al otro conversaran una situación muy vergonzosa y también una situación muy feliz que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de material para matematicas
  • taller de materiales
  • Materiales de taller
  • Generalidades del Tributo Material para el Taller
  • Materiales E Nun Taller Mecanico
  • 2013 Taller Materiales
  • Taller de ciencias de los materiales laura
  • taller materiales de la construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS