INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación presentaremos dos tipos, clase cinco que trata de sustancias oxidantes, comburentes y peróxidos orgánicos. También clase seis de sustancias toxicas(venenosas) y sustancias infecciosas.

En el presente trabajo de investigación se detallara como se deben almacenar y transportar los diferentes tipos de materiales peligrosos, compatibilidad, normasde señalización, normas de rótulos y construcción de bodegas.

Los Materiales Peligrosos son aquellos productos, artículos – aparatos, sustancias químicas, mezclas y preparados que por suscaracterísticas físico-químicas, son potencialmente dañino para la vida, el medio ambiente y/o los bienes.

La compatibilidad entre dos o más sustancias, la ausencia de riesgo potencial de que ocurra unaexplosión, desprendimiento de calor o llamas, formación de gases, vapores, compuestos o mezclas peligrosas haci como de una alteración de las características físico o químicas originales de cualquiera delos productos puestos en contacto entre si, por vaciamiento, ruptura del embalaje o cualquier otra cosa.

Las normas de señalización son aquellas que se encuentran en todos los envases, camionesetc. estos detallan los potenciales peligrosos que están expuestos, también se encuentran en todo tipo de objetos de la vida cotidiana .las cuales tienen su clasificación, clase cinco oxidante ocomburente y peróxido orgánico. También la clase seis, sustancias venenosas (toxicas infecciosas).

Las normas de rótulos y construcción de bodegas se especificaran de a cuerdo a los símbolos existentes eneste trabajo.

Con relación a la profesión ayudara a investigar y establecer parámetros de accidentes laborales, tomando en consideración aquellas labores que conllevan a un mayor riesgo .con losresultados arrojados de dicha investigación podemos definir cuáles son los puntos más críticos en manipulación de materiales peligrosos.

OBJETIVOS

• Identificar más a fondo y conocer a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Materiales peligrosos clase 5 y 6. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Peligrosos-Clase-5-y-6/1096233.html

MLA

"Materiales peligrosos clase 5 y 6" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Peligrosos-Clase-5-y-6/1096233.html>.

MLA 7

"Materiales peligrosos clase 5 y 6." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Peligrosos-Clase-5-y-6/1096233.html>.

CHICAGO

"Materiales peligrosos clase 5 y 6." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Peligrosos-Clase-5-y-6/1096233.html.