Materiales peligrosos

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Sustancia Peligrosa

Sustancia líquida, sólida o gaseosa que presenta características explosivas, inflamables, reactivas, corrosivas, combustibles, radiactivas, biológicas perjudiciales, encantidades o concentraciones tales que representan un riesgo para la salud y el ambiente.

Material Peligroso

Sustancia o mezcla de sustancia que por sus características físicas, químicas obiológicas, es capaz de producir daños a la salud, a la propiedad o al ambiente. Incluye los materiales peligrosos recuperables.



Material Peligroso Recuperable

Material que reviste característicaspeligrosas, que después de servir a un propósito específico, todavía conserva propiedades Físicas y químicas útiles y por lo tanto puede ser reusado, reciclado, regenerado, o aprovechado con el mismopropósito u otro diferente.

Desecho

Material, sustancia, solución, mezcla u objeto para los cuales no se prevé un destino inmediato y debe ser eliminado o dispuesto en forma permanente.Desechos Peligrosos

Desecho en cualquier estado físico, sólido, líquido o gaseoso que presenta características peligrosas o que está constituido por sustancias peligrosas y que no conserva propiedadesfísicas ni químicas útiles y por lo tanto no puede ser reusado, reciclado, regenerado o darle otro uso diferente.
Desechos Patológicos

Desecho biológico o derivado biológico que posee lapotencialidad de causar enfermedades en todo ser vivo.

Almacén de Desechos Peligrosos


Depósito temporal de los desechos peligrosos bajo condiciones controladas y ambientalmente seguras, sin que secontemple ninguna forma de tratamiento ni transformación Inducida de los desechos almacenados.





Manejador de Desechos Peligrosos


Persona natural o jurídica autorizada para realizar cualquierade las operaciones y actividades comprendidas en el manejo de los desechos peligrosos (almacenamiento, envasado, transporte, tratamiento, eliminación y disposición final).

Generadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales peligrosos
  • Materiales peligrosos
  • Materiales peligrosos
  • Materiales Peligrosos
  • Materiales Peligrosos
  • materiales peligrosos
  • Materiales peligrosos
  • materiales peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS