Materiales peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ASESORAMIENTO QUE HAREMOS A NUESTRA EMPRESA SERA O CONSATARA DE LO SIGUIENTE!!!!!

1) Lo Primero que haremos como prevencioncitas, será Identificar todas las sustancias peligrosas de nuestraempresa , conforme a NCh 382.
2) después realizaremos un Informe Técnico a la Gerencia con todas las anomalías y medidas correctivas para cumplir con la ley y lograr la mayor eficiencia desde elpunto de vista técnico y económico.

3) Elaboraremos una de Hojas de Datos de Seguridad, de acuerdo a Norma Chilena.

4) haremos Capacitación al Personal de la empresa acerca de lospeligros a la salud, a la inflamabilidad, reactividad con otros productos, riesgos especiales, primeros auxilios específicos y medidas de protección contra incendios entre otras.

5) tambiénrealizaremos una “Elaboración de un Plan de Prevención de Riesgos de Sustancias Peligrosas”, que considere entre otras medidas, la seguridad en el manejo, etiquetado, almacenamiento, traslado y emergencias.6) realizaremos la Tramitación de todas las sustancias y residuos peligrosos existente en la empresa ante la Seremi de Salud.

7) Verificaremos la Existencia de un registro, mantenido en unlugar seguro y a disposición del personal a cargo de la bodega, escrito en español, con todas las hojas de datos de seguridad de los productos almacenados de acuerdo a NCh 2245 of. 93 .

8) Nospreocuparemos de que los Extintores esten bien ubicados ,señalizados en el tipo y la cantidad indicada por DS.594/99 del Minsal

9) Incorporaremos un Sistema automáticos de extinción(rociadores), en base a polvo químico seco, agua o espuma, dependiendo del producto y de la cantidad almacenada. Los cálculos de diseño y su disposición deben ser realizados de acuerdo a las normas específicaschilenas y en lo no indicado en ella se aplicaran las indicadas por las NFPA (11, 12, 13, 15, 16, 30, 432 entre otras )

10) Durante el transporte, el conductor del vehículo está obligado a...
tracking img