Materiales plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

MOLDEO DE PLASTICOS:

MATERIALES PLASTICOS………………………………………………………………………………………………………2

METODOS DEL PROCESO………………………………………………………………………………………………………6

MOLDEO POR COMPRESION………………………………………………………………………………………………..7

MOLDEO DE TRANSFERENCIA………………………………………………………………………………………………8

MOLDEO POR INYECCION…………………………………………………………………………………………………….9ESTRUSION………………………………………………………………………………………………………………………….11

FORMADO DE PELICULAS Y HOJAS……………………………………………………………………………………..12

COLADO………………………………………………………………………………………………………………………………13

MOLDES PARA PLASTICOS…………………………………………………………………………………………………..16

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………………………………..18

CUESTIONARIO……………………………………………………………………………………………………………………19

MATERIALES PLASTICOS.

Los materiales plásticos se pueden clasificar en términos generales como termofraguantes y termoplásticos. Loscompuestos termofraguantes son formados mediante calor y con o sin presión, resultando un producto que es permanentemente duro.

En la fig. 1 se muestra un gripo de partes moldeadas con plásticos termofraguantes las materias primas para los plásticos, son diversos productos agrícolas y muchos otros materiales minerales y orgánicos, incluyendo carbono, gas, petróleo, piedra caliza, sílice yazufre. En el proceso de fabricación se agregan otros ingredientes tales como. Polvos colorantes, solventes, lubricantes, plásticos y materiales de relleno.

Su empleo, reduce los costos de fabricación, disminuyendo en el encogimiento mejora la resistencia al calor, suministran resistencia al impacto o bien le imparten al producto otras propiedades deseables.

Fenolformaldeidos: este compuestodesarrollado originalmente por el Dr. Vaekelan, es uno de los principales plásticos termofraguantes que se usan actualmente en la industria. Dichas resinas sintéticas que se elaboran mediante la reacción del fenol con el formaldehido forma un material duro, de alta resistencia, durable, capaz de ser moldeado bajo una amplia variedad de condiciones. Este material tiene alta resistencia la calor y alagua y puede producirse en una gran variedad de colores.

Formaldehido de urea: este componente plástico, también termofraguante, se puede obtener en forma de polvo para moldear o en solución para ser laminada y para tratamientos semejantes. Estos productos que tienen una superficie dura y alta resistencia dieléctrica, son de baja densidad y se les puede producir en todos los colores. Incluyenbajillas, adornos para iluminación, botones, cuadrantes para instrumentos, cadenas chapeadas fundas para mezcladoras eléctricas y cajas para relojes.

Furfural de fenol: el furfural se obtiene procesando productos agrícolas de desecho, tales como olotes, cascaras de arroz y de semillas de algodón con ciertos ácidos. Los productos comerciales de este material, se usan para cajas de instrumentosbalatas de freno, partes eléctricas, aglutinantes para ruedas abrasivas y barnices para impregnar el laminado.

Melanina: la resina de melamina, principalmente el formaldehido es uno de los plásticos más costosos la melanina, compuesto hecho de carbono, nitrógeno e hidrogeno, produce un excelente producto resistente a los golpes y al calor. Es un plástico termofraguante y se adapta a ser procesado,ya sea por compresión o por moldeo de transferencia.

Epóxidos: las resinas de epoxi fabricadas por primera vez en los estados unidos en 1947, se utiliza para colados, laminados, moldeo, y envasado (preservación de partes eléctricas en una envoltura), como ingredientes para pintura y como adhesivos. Debido a su resistencia al desgaste y al impacto, últimamente se han empleado extensamente lasresinas de epoxi, en la fabricación de estampas para prensas usadas en operaciones de darle forma al metal.

Silicones: los polímeros a base de silicón difieren materialmente de la mayoría de los demás plásticos basados en el átomo de carbono. Poseen una combinación deseable de propiedades par aun extenso grupo de...
tracking img