Materiales plasticos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participante: Ariana A. Briceño F.

PS: 038140417

Curso: Materiales Plásticos.

ACTIVIDAD SEMANA 3

1 ¿Por qué el PVC rígido es utilizado para recubrimiento de cables eléctricos y lafabricación de toma corriente e interruptores eléctricos?

Considero que puede deberse al hecho de que esta gama de plástico se caracteriza por poseer altos contenidos de cloro, lo que en caso dellama evita la propagación de esta o servir de combustible pues se autoextingue, sin embargo en el proceso puede generar gases tóxicos y humos corrosivos, pues a mi criterio es un plástico bastantecontaminante.

Por otro lado, el PVC se considera un termoplástico aislante, que evita la formación de campos electrostáticos, y además, posee propiedades mecánicas ventajosas que lo hacen resistentea impactos fuertes y la intemperie, permitiendo usarlos en espacios abiertos o confinados. Finalmente, cabe mencionar que la gran cantidad de aditivos que puede agregársele mejora su elasticidad ytenacidad facilitando el moldeo de cualquier pieza.

2 Explique las principales diferencias entre el poliestireno (PS) y sus copolímeros (ABS, SAN, SB)

Las diferencias pueden resumirse en lassiguientes:

a. Su estructura molecular: A pesar de que todos poseen en su estructura el estireno, los copolimeros se integran por otros compuestos que les otorgan propiedades diferentes, en elcaso del ABS se compone (además del estireno) Butadieno y Acrilonitrilo, por su parte el SAN dispone del Acrilnitrilo, y el SB el Butadieno.

b. Módulos de resistencia al impacto, resistenciatérmica y química: Esto varía según su composición molecular, de modo que el PS suele ser el más quebradizo de los polímeros de estireno, por su parte el SB, gracias a las moléculas de Butadieno, mejorasu resistencia al impacto hasta cuatro veces mas que el PS; en cuanto al SAN, la molécula de Acrilonitrilo presente en su estructura molecular, no mejora el modulo de resistencia al impacto, sino...
tracking img