Materiales plasticos

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
De que manera se usa el plástico?
Se aplica a las sustancias de distintas estructuras que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades deelasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones

Obtención y fabricación del plástico
La fabricación de los plásticos y sus manufacturados implica cuatropasos básicos: obtención de las materias primas, síntesis del polímero básico, obtención del polímero como un producto utilizable industrialmente y moldeo o deformación del plástico hasta su formadefinitiva.

Materias primas.
La mayoría de los plásticos se fabricaban a partir de resinas de origen vegetal, como la celulosa (del algodón), el furfural (de la cáscara de la avena), aceites desemillas y derivados del almidón o del carbón.

Síntesis del polímero.
El primer paso en la fabricación de un plástico es la polimerización. los dos métodos básicos de polimerización son las reaccionesde condensación y las de adición.
[pic]

Reciclado.
Es fácil percibir cómo los desechos plásticos, por ejemplo de envases de líquidos como el aceite de cocina, no son susceptibles de asimilarsede nuevo en la naturaleza, porque su material tarda aproximadamente unos 180 años en degradarse.
Ante esta realidad, se ha establecido el reciclado de tales productos de plástico, que haconsistido básicamente en colectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material y fundirlos de nuevo para usarlos como materia prima adicional, alternativa o sustituta para el moldeado de otrosproductos

[pic]

Plásticos biodegradables
Los polímeros biodegradables se pueden clasificar de la siguiente manera:
Polímeros extraídos o removidos directamente de la biomasa: polisacáridos comoalmidón y celulosa. Proteínas como caseína, queratina, y colágeno.
Polímeros producidos por síntesis química clásica utilizando monómeros biológicos de fuentes renovables.
Polímeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material de plastico
  • Materiales plasticos
  • materiales plasticos
  • Materiales Plasticos
  • Materiales de plastico
  • materiales plasticos
  • Materiales plásticos
  • Materiales Plasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS