Materiales preispanicos(respecto a la quimica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuales son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas prehispánicas
Pre cerámico, Monumentales cabezas de piedra, Arte mural,
Cerámica y lítica,



Propiedadesfísicas del adobe y el barro
EL ADOBE:
El adobe es una pieza para construcción hecha con una masa de barro (arcilla y arena) mezclada a veces con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol;con ellos se construyen paredes y muros de variadas edificaciones. La técnica de elaborarlos y su uso están extendidos por todo el mundo, encontrándose en muchas culturas que nunca tuvieron relación.Se elabora con una mezcla de un 20% de arcilla y un 80% de arena y agua, se introduce en moldes, y luego se deja secar al sol por lo general unos 25 a 30 días. Para evitar que se agriete al secar seañaden a la masa paja, crin de caballo, heno seco, que sirven como armadura. Las dimensiones adecuadas deben ser tales que el albañil pueda manejarlo con una sola mano, normalmente son de unos 6 x 15 x30 cm.

EL BARRO:
El barro o lodo, es una mezcla líquida o semilíquida de agua y tierra o sedimentos. Geológicamente hablando, el barro es una mezcla de agua y partículas de polvo y arcilla. Losdepósitos de barro antiguos se endurecen con el paso del tiempo geológico hasta convertirse en lutita.La naturaleza física del barro es mucho mas compleja que su naturaleza química. La química del barroes fácil de estudiar por medio de análisis rutinarios, pero la física sólo se puede saber por medio de estudios microscópicos y análisis mas complejos.
Se estima que una partícula de barro mideaproximadamente un micrón (milésima parte de un milímetro). Antes se creía que las partículas de barro eran pequeñísimos cristales, pero los actuales estudios realizados con microscopios electrónicas handemostrado que estas partículas tienen una peculiar forma de plato.

Analiza las técnicas empleadas en la transformación de sus propiedades hasta obtener productos útiles.
Para la producción...
tracking img