Materiales Que Se Pueden Magnetizar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Un imán es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético que atrae o repele otro imán significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes por ejemplo, con campo magnéticoterrestre.
Objetivo
Informarles lo más importante sobre la magnetización de materiales y que aplicaciones tiene esta propiedad
Desarrollo
Hay tres tipos de materiales magnetizables: losparamagnéticos, los diamagnéticos y los ferro magnéticos

Un material es magnetizable porque contiene electrones en movimiento libre (no me voy a explayar mucho en ese tema porque hago agua). Pero estemovimiento genera pequeños dipolos magnéticos. En general, cada uno de estos dipolos magnéticos está orientado al azar, lo que hace que el momento dipolar total del material sea cero. Pero en presencia de uncampo magnético externo, estos dipolos tienden a orientarse en dirección al campo.

Los materiales paramagnéticos tienen dipolos débiles, que se orientan fácilmente con el campo externo, pero elcampo generado por el gran dipolo que se genera es pequeño. Al quitar la excitación externa, la agitación térmica hace que se vuelvan a desalinear desapareciendo su propiedad magnética.

Losdiamagnéticos son parecidos a los paramagnéticos, excepto que los dipolos son repelidos por el campo magnético externo, entonces los dipolos se orientan contra el campo. Así el campo magnético total será menorque el externo, ya que el campo propio del material lo disminuye. También tienden a desalinearse al quitar el estimulo externo.

Los más importantes son los materiales ferro magnéticos. Los dipolosgenerados por estos materiales son muy fuertes, lo que hace que no estén tan aislados entre sí en el reposo, como pasa en los otros dos materiales. Los dipolos interactúan entre sí, haciendo que esténmuy alineados entre los que están cerca. Esto forma "zonas" donde los dipolos están orientados, pero entre distintas zonas pueden estar no alineados, haciendo que el dipolo total sea nulo. Pero...
tracking img