materiales que se utilizaban en a prehistoria

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
las culturas prehispanicas usaban una gran variedad de elemenos ademas de los materiales que mensionas dominaban la metalurgia y:
El adobe es una pieza para construcción hecha de una masa de barro(arcilla y arena) mezclada a veces con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol; con ellos se construyen paredes y muros de variadas edificaciones. La técnica de elaborarlos y su uso estánextendidos por todo el mundo, encontrándose en muchas culturas que nunca tuvieron relación.
el barro o lodo, es una mezcla líquida o semilíquida de agua y tierra o sedimentos. Geológicamentehablando, el barro es una mezcla de agua y partículas de polvo y arcilla. Los depósitos de barro antiguos se endurecen con el paso del tiempo geológico hasta convertirse en lutita.
METALURGIA:
Procesosmetalúrgicos

Los procesos metalúrgicos constan de dos operaciones: la concentración, que consiste en separar el metal o compuesto metálico del material residual que lo acompaña en el mineral, y elrefinado, en el que se trata de producir el metal en un estado puro o casi puro, adecuado para su empleo.

Tanto para la concentración como para el refinado se emplean tres tipos de procesos:mecánicos, químicos y eléctricos. Este sistema se basa en la diferencia de densidad entre los metales nativos y compuestos metálicos y los demás materiales con los que están mezclados en la roca.
Metalurgiamecánica

Es una disciplina fundamental, pues tiene que ver principalmente con las operaciones que dan forma y propiedades en la fabricación de piezas metálicas y con la evaluación de su desempeño enservicio.

En su aspecto teórico; básicamente es una ciencia que se dedica al estudio de los mecanismos de deformación y fractura y a su vez estudia las características estructurales ymicroestructurales que aportan las propiedades mecánicas de los metales.
Metalurgia extractiva

Área de la metalurgia en donde se estudian y aplican operaciones y procesos para el tratamiento de minerales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIALES UTILIZADOS
  • Materiales y equipos utilizados en dibujo
  • materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas
  • Materiales Mas Utilizados En La Acustica
  • Materiales utilizados en la construcción
  • ¿Que materiales se utilizaban el la produccion?
  • Materiales utilizados en la informática
  • Tipos de materiales utilizados en la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS