Materiales semiconductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE
TEZIUTLÁN

PRESENTAN:
ARIAS CALIXTO VÍCTOR IVÁN
MARTÍNEZ CORTES CARLOS
MARTÍNEZ LÓPEZ GERMÁN ANTONIO
MUÑOZ RIVERA ERUDIEL URIAS

TEMA:
MATERIALESSEMICONDUCTORES

MATERIA:
ELECTRÓNICA ANALÓGICA

CARRERA:
ING. MECATRÓNICA

GRADO Y GRUPO:
5° “A”

TEZIUTLÁN, PUE., AGOSTO DEL 2012

MATERIALES SEMICONDUCTORES.
Todos los cuerpos o elementosquímicos existentes en la naturaleza poseen características diferentes, agrupadas todas en la denominada “Tabla de Elementos Químicos”. Desde el punto de vista eléctrico, todos los cuerpos simples ocompuestos formados por esos elementos se pueden dividir en tres amplias categorías:
* Conductores
* Aislantes
* Semiconductores
Los metales se caracterizan por su alta conductividadeléctrica. En virtud de que las bandas de valencia y de conducción son adyacentes, se requiere sólo una cantidad despreciable de energía para promover un electrón de valencia a la banda de conducción, dondeadquiere libertad para moverse a través de todo el metal, dado que la banda de conducción carece de electrones. Esta libertad de movimiento explica el hecho de que los metales sean capaces de conducir lacorriente eléctrica, esto es, que sean buenos conductores.


Son los electrones de valencia los que determinan también las propiedades eléctricas del material, en el siguiente párrafo sedescriben con más detalles el tema de interés; materiales semiconductores.
Materiales semiconductores: Estos materiales se comportan como aislantes a bajas temperaturas pero a temperaturas más altas secomportan como conductores. La razón de esto es que los electrones de valencia están ligeramente ligados a sus respectivos núcleos atómicos pero no lo suficiente, pues al añadir energía elevando latemperatura son capaces de abandonar el átomo para circular por la red atómica del material. En cuanto un electrón abandona un átomo, en su lugar deja un hueco que puede ser ocupado por otro electrón...
tracking img