Materiales sinteticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales Sintéticos.

TERMOPLÁSTICOS:
POLIETILENO: Se le conoce con las siglas PE. Existen fundamentalmente tres tipos de polietileno:
Polietileno duro:
Es un polímero obtenido del etileno encadenas con moléculas bastantes juntas. Es un plástico incoloro, inodoro, no toxico, fuerte y resistente a golpes y productos químicos.
Polietileno blando:
Es un polímero con cadenas de moléculasmenos ligadas y más dispersas. Es un plástico incoloro, inodoro, no toxico, mas blando y flexible que el de alta densidad., por otro lado es menos resistente.
VIDRIO ACRÍLICO: Se le conoce con lassiglas PMMA.
Las resinas acrílicas, llamadas también acrílicos, se obtienen por la polimerización de los acrilatos u otros monómeros que contengan el grupo acrílico.
Los compuestos acrílicos sontermoplásticos (capaces de ablandarse o derretirse con el calor y volverse a endurecer con el frío), impermeables al agua, y tienen densidades bajas. Estas cualidades los hacen idóneos para fabricardistintos objetos y sustancias, entre los que se incluyen materiales moldeados decorativos, cristales de seguridad, gafas protectoras. Paneles luminosos, letreros. Etc.
POLICLORURO DE VINILO: Se leconoce con la siglas PVC.
El PVC en su presentación más rígida se emplea para fabricar tuberías de agua, tubos aislantes y de protección, canalones, revestimientos exteriores, ventanas, puertas,conducciones y cajas de instalaciones eléctricas.
POLIAMIDAS: Se le conoce con las siglas PA.
En su presentación como fibra ( nylon) ,debido a su capacidad para formar hilos, se utiliza este plástico en laindustria textil y en la cordelería para fabricar medias, cuerdas, tejidos y otros elementos flexibles.
POLITETRAFLUORETILENO: Se le conoce con las siglas PTFE.
Se aplica en la fabricación decojinetes secos, válvulas, revestimientos, aislantes electrónicos, etc.

Materiales Naturales

A partir de rocas y minerales se obtienen los materiales de origen mineral. Los metales, la piedra o la...
tracking img