MATERIALES SUPER HIDROFOBICOS

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
MATERIALES SUPER HIDROFOBICOS
El agua es uno de los principales componentes para la existencia para que se dé la vida en la Tierra pero a su vez es uno de los grandes enemigos ya que deteriora lavida útil de muchos elementos como los metales.
El término hidrofobia data desde los años setenta cuando se investigaba las propiedades que posee el loto para repeler el agua. Este fenómeno fuepatentado en los años 90 por Wilhelm Barthlott gracias al uso de la nanotecnología, base fundamental en la que se basan las superficies con características hidrofóbicas.


Existen dos principios básicosen los que se basa la superhidrofobicidad:
1. Generar un ángulo de contacto de la gota de agua con la superficie
2. Conseguir que ese ángulo tenga la mayor inclinación posible para alejar la gota lomáximo posible de la superficie. De modo que si el ángulo de contacto oscila entre 90 y 150 grados, obtenemos propiedades hidrofóbicas que repelen el agua. En cambio, con un ángulo de contacto superiora 150 grados, a escala nanométrica, se amplifica el efecto de la tensión superficial del agua y hace que se convierta en una superficie imposible de mojar, obteniendo así características súperhidrofóbicas.

Actualmente hay muchas compañías desarrollando los materiales súper hidrofóbicos como Ultra-Ever Dry, pero Investigadores de la universidad de Brigham Young han aplicado y llevado este conceptoa un nivel tal que las gotas de agua rebotan en la superficie del metal.
A diferencia de la compañía Ultra- Ever Dry que ha diseñado un líquido que ha sobrepasado el ángulo de hidrofobicidad, estecompuesto solo modifica físicamente los elementos que se les aplique; lo cual es diferente de los investigadores de Brigham Young que han logrado dibujar patrones gracias a un láser que a escala microy o nano modifica sus propiedades.
Las aplicaciones para esta clase de materiales en nuestro día a día son infinitas
Ejemplo:
1. Se evita la adherencia de la grasa y la corrosión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia super materiales
  • Interacciones hidrofóbicas
  • Super y..
  • Super Yo
  • supoer yo
  • super yo
  • supeer
  • Super

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS