Materiales sustentables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “MATERIALES SUSTENTABLES A PARTIR DE RECURSOS DE LA NATURALEZA Y DESECHOS INDUSTRIALES DE LA REGION”.

Bueno, el objetivo de su trabajo es como dice el titulo, utilizar todo tipo dedesecho que tenga las características deseadas y necesitadas con el fin de un aprovechamiento para la construcción.

Estos materiales que fueron seleccionados son:-Cartón de desecho
-Aserrín de desecho
-Cenizas de carbón
-Escoria de las altas minas de MéxicoSu proyecto se esta llevando acabo principalmente en Coahuila de donde obtiene las cenizas, aunque comento que por normas o leyes no las puede agarrar así como así, Saltillo de dondetambién utiliza la madera de pino porque es el árbol que se da mas ahí, Piedras Negras y Monclava donde obtiene su fuente de escoria de los altos hornos.

En el curso de su trabajo trata deaprovechar los materiales que ofrece la región de donde trabaja como por ejemplo: contempla usar baba de nopal y de biznaga como adhesivo, impermeable y dar acabado, como antiguamente se hacia; pero tampocodeja desapercibido que si se lleva acabo este proyecto se podría provocar la reducción masiva o extinción de estas cactáceas, por lo tanto hizo investigaciones para encontrar otro elemento similar yencontró que el idóneo es el resistol blanco tal y como lo conocemos.

También propone usar Candelilla y Palmilla.En cuanto a matorrales y pastizales investiga investiga con Albarda, Carrizo y Sácate, para que al mezclarlos con los otrosmateriales sirvan como cadena o algo parecido y mantener unido así todo, en un bloque. También comento que en lugar hacen esto; pero que lo hacen de oquis porque después meten los blockes que resultan de...
tracking img