Materiales Sustentables

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Materiales sustentables
http://ideasparaconstruir.com/n/2861/materiales-biocompuestos-y-reciclados-para-construccion.html
http://www.selectahotels.com/blog/un-hotel-hecho-de-papel/http://masconstruccion.com/papercrete-hormigon-papel.html

“El almidón de maíz es un polímero natural, que puede ser plastificado, biodegradable, y está disponible todo el año, es de bajo costo y accesible engrandes volúmenes, pues se cosecha en varios estados del país”
ladrillos
http://www.casabioclimatica.com/noticias/blog/noticias-del-sector/presentan-ladrillos-ecologicos/http://construccionbioclimatica.blogspot.mx/2008/11/arquitectura-bioclimtica-materiales-y.html
Materiales de construcción biocompuestos
Muchos expertos aseguran que, así como en los últimos años ha habido una tendenciamarcada a reemplazar ciertos materiales de construcción por otros menos contaminantes, en los próximos años veremos el auge de los materiales biocompuestos. Estos son aquellos materiales que, concaracterísticas semejantes a los conocidos, se producen a partir de materiales orgánicos y sustituyen en el uso a los materiales tradicionales.
Un ejemplo de material biocompuesto es el plástico que sefabrica a partir de deshechos de maíz, que tiene una infinita variedad de usos, tanto para el exterior de la casa (como las aberturas), como en el interior (accesorios y muebles).


LadrillosBioclimáticos
En Chile, por ejemplo, se producen “ladrillos bioclimáticos”. Son bloques para construcción que se fabrican a partir de materiales de desecho como materia prima, a los que se añade un aglomerante.Por sus características, al usar estos ladrillos se hace innecesario utilizar, además, aislante térmico o acústico en la vivienda. Adicionalmente, estos bloques son reciclables, tienen granresistencia a la compresión y el consumo energético para su fabricación es casi nulo.

pintura solar la que, utilizando nanocélulas solares (celdas fotovoltaicas similares a las que utilizan los paneles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Sustentables
  • Materiales sustentables
  • Materiales sustentables
  • Materiales Sustentables
  • materiales sustentables para la construccion
  • materiales sustentables text
  • Materiales sustentables
  • Materiales Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS