Materiales terrestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización de las Naciones Unidas:
Una introducción para estudiantes

El logotipo de la Organización de las Naciones Unidas muestra al mundo entre las "ramas de olivo de la paz".
LasNaciones Unidas fueron creadas oficialmente el 24 de octubre de 1945, cuando la Carta de la ONU fue ratificada por una mayoría de los primeros 51 Estados Miembros. Esa fecha se celebra ahora todos los añosen el mundo como el Día de las Naciones Unidas.

El objetivo de la Naciones Unidas es unir a todas las naciones del mundo para trabajar en pro de la paz y el desarrollo, sobre la base de losprincipios de justicia, dignidad humana y bienestar de todos los pueblos. Brinda a los países la oportunidad de equilibrar la interdependencia mundial y los intereses nacionales cuando se ocupan de problemasinternacionales.

La ceremonia para firmar la Carta en San Fransisco, el 26 de junio de 1945. La Carta está abierta al frente y la delegación de Egipto se ve de pie al fondo.
En este momento(marzo de 1995) hay 185 Países Miembros de las Naciones Unidas. Se reúnen en la Asamblea General, que es muy parecida a un parlamento mundial. Cada país, grande o pequeño, rico o pobre, tiene un solo voto.Sin embargo, ninguna de las decisiones tomadas por la Asamblea tiene carácter obligatorio. Claro está que las decisiones de la Asamblea se convierten en resoluciones que tienen el valor de la opiniónde los gobiernos del mundo.

La Sede de las Naciones Unidas está en la ciudad de Nueva York, pero el terreno y los edificios son territorio internacional. Las Naciones Unidas tienen bandera,correo y sellos propios. Utilizan 6 idiomas oficiales: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso. La sede europea de las Naciones Unidas está en el Palais des Nations, en Ginebra (Suiza). Tiene unaoficina en Viena (Austria), y comisiones económicas en Addis Abeba (Etiopía), Ammán (Jordania), Bangkok (Tailandia) y en Santiago (Chile). El funcionario superior de la Secretaría de las Naciones...
tracking img