Materiales verdes

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Materiales verdes
CarbonCure: materiales de hormigón fabricado con CO2
Debido a la cantidad de CO2 que la industria del cemento expulsa a la atmósfera (un 5% del total), hay ya muchas empresas queestán buscando alternativas que puedan reemplazar el cemento convencional para poder construir con menor huella de carbono. CarbonCure ha ido por otro camino: secuestra CO2 y lo convierte en materialde construcción.
Los productos de CarbonCure tienen el aspecto del hormigón convencional, sin embargo son bastante diferentes. La compañía emplea la misma tecnología, materiales, y maquinaria de laindustria del hormigón, a diferencia de que está complementada con dióxido de carbono, que se convierte mediante un proceso químico en piedra caliza dentro del hormigón (a modo de una reacción deendurecimiento adicional), dando lugar a materiales de construcción más verdes, e incluso con mayor resistencia, sin dejar de cumplir con las normativas pertinentes. Si tenemos en cuenta el bloque dehormigón, se estima que por cada uno de ellos se han evitado 250 gramos de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
CarbonCure utiliza el CO2 procedente de los residuos de grandes emisores finales(refinerías, plantas de fertilizantes, etc), el mismo que luego se distribuye para la fabricación de bebidas y ciertos alimentos.
Los productos fabricados con este tipo de hormigón ecológico puedencontribuir a la obtención de créditos LEED para los edificios.


Stratum: tableros de bambú y papel reciclado

Combinando una capa de PlyBoo, un material procedente del bambú y adhesivos de soja, y dos hojasde Richlite, fabricado a partir del papel reciclado, se obtiene estepanel sandwich llamado Stratum. Hay que tener en cuenta que la primera patente de Richlite es del año 1943, que su primeraaplicación fue en la industria aeroespacial, luego se utilizó para crear superficies para la preparación de alimentos, en la industria marina, deporte,… y finalmente también en la arquitectura. Su acabado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad Material
  • Verdad material en el juicio agrario
  • materiales y preparación para techos verdes
  • La Verdad Material y La Verdad Juridica
  • Verdad Material y Verdad Juridica
  • Búsqueda de la verdad material o la verdad formal
  • Materiales verdes utilizados en la costrucción
  • Conclusion: la verdad material en bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS