MATERIALES Y APARATOS MÁS COMÚNMENTE UTILIZADOS EN EL LABORATORIO

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016
MATERIALES Y APARATOS MÁS COMÚNMENTE UTILIZADOS EN EL LABORATORIO

QUÍMICA SUPERIOR

Profesor:
Wilmer Salinas

Curso:
Tercero B.G.U “5”

Integrantes:
Xiomara Martínez O.
Carmen Rosales G.
Jennifer Ospina G.
Abigail González z G.
Génesis González R.



PICETA


CONCEPTO Y USOS
También llamada frasco lavador y/o matraz de lavado, la piseta es un frasco cilíndrico de plástico o vidrio con picolargo, que se utiliza en el laboratorio de química o biología, para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos.
Este utensilio facilita la limpieza de tubos de ensayo, vaso de precipitados y electrodos. También son utilizadas para limpiar cristal esmerilado como juntas o uniones de vidrio.


MATRAZ AFORADO


CONCEPTO Y USOS
Es partedel llamado material de vidrio de laboratorio y consiste en un tipo de matraz que se usa como material volumétrico. Se emplea para medir un volumen exacto de líquido con base a la capacidad del propio matraz, que aparece indicada. Tiene un cuello alto y estrecho para aumentar la exactitud, pues un cambio pequeño en el volumen se traduce en otro considerable en la altura del líquido en el cuello delmatraz.







CAJA PETRI
CONCEPTO Y USOS
Se utiliza en los laboratorios principalmente para el cultivo de cristales, en los laboratorios de biología se utilizan para el cultivo de bacterias o microorganismo. 






ERLENMEYER

CONCEPTO Y USOS
Empleados para calentar líquidos. Por la facilidad que ofrecen para agitar la solucion por titular sin peligro de que se derrame.
Tambien se emplean paraefectuar filtraciones, para adsorber gases y evitar que se escape al ambiente,y ocacionalmente,para efectuar algunas reacciones quimicas. 






MATRAZ

CONCEPTO Y USOS
Sirve para realizar ensayos de destilación, recolección de gases en cuba hidroneumática (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío de sustancias pastosas y sólidas de tamaño muy pequeño.




VIDRIO DE RELOJ


CONCEPTO YUSOS
Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas.










VASO DE PRECIPITACIÓN

CONCEPTO Y USO
Su objetivo principal es contener líquidos o sustancias químicas diversas de distinto tipo.
Como su nombre lo dice permite obtener precipitados a partir de la reacción de otras sustancias.Normalmente es utilizado para trasportar líquidos a otros recipientes.
También se puede utilizar para calentar, disolver, o preparar reacciones químicas.











ERLENMEYER CON TUBULADURA LATERAL

CONCEPTO Y USOS
Suele utilizarse para calentar sustancias a temperaturas altas aunque no vigorosamente








TUBO MEDIDOR DE GAS

CONCEPTO Y USOS
Para usos industriales, un termómetro por presión degas consta de un elemento que mide la presión, como el tubo Bourdon conectado por un tubo capilar a una ampolla que se expone a la temperatura que se ha de medir. El sistema se llena, a presión, con un gas inerte, ordinariamente el nitrógeno. El bulbo debe tener por lo menos cuarenta veces el volumen del resto del sistema. Por ello, y a causa del retardo en la transmisión de los cambios de presiónpor el tubo capilar, la longitud de éste se limita a un máximo de 60 m, y es preferible mucho menos. Sirve para medir la presión de los gases.



AGITADOR

CONCEPTO Y USOS
 A veces llamado mezclador, es un dispositivo que se utiliza en los laboratorios de química y biología para mezclar líquidos o preparar disoluciones y suspensiones
También sirve para introducir sustancias líquidas de altareacción por medio de escurrimiento y evitar accidentes. Existen diferentes tipos de agitadores dependiendo de la aplicación pueden ser con parrilla o simples, y de diferentes velocidades.






TERMÓMETRO

CONCEPTO Y USOS
Es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales. . El metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material de laboratorio mas utilizado
  • “El laboratorio de biología y el material más utilizado”
  • Materiales Mas Utilizados En La Acustica
  • Materiales Mas Utilizados En La Cocina
  • Materiales Mas Utilizados En Odontologia
  • Material utilizado en laboratorio
  • Instrumentos mas utilizados en el Laboratorio
  • los aparatos mas usados en el laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS